JBL Quantum 800 Wireless Headset PS5 – Review

-

Hace un tiempo, realizamos el review a uno de los periféricos gaming más reciente de la gama Quatum de JBL, los JBL Quantum 800 Headset. La reseña en cuestión fue enfocada a la experiencia en PC, ahora toca el turno a su versión para consolas de Sony, PS4 y PS5.

Este review en particular, es para destacar las características propias de la experiencia tanto en PS4, PS5 y dispositivos móviles. Se ha probado con varios juegos, sobre todo de mundo abierto, porque considero que son los que mejor pueden reflejar lo que el fabricante tiene en mente al momento de crear estos periféricos.

Diseño

JBL Quantum 800 Wireless Headset PS5 - Review

El JBL Quantum 800 Headset posee un par de auriculares de espuma viscoelástica, con una diadema acolchada para que los jugadores no se sientan agobiados durante largas horas de juego. Los auriculares están recubiertos de cuero sintético y cubren toda la oreja, el problema con esto es que terminan deteriorándose con el tiempo. Tiene un peso de 370 gramos, aproximadamente, no es liviano, pero no dejan de ser cómodos.

Estéticamente, son lo que un gamer puede desear, ya que su diseño futurista le da ese toque punk que a muchos les gusta. Viene con un cable de 3.5mm para conectarse a cualquier dispositivo compatible, incluyendo gafas de RV. El auricular derecho posee los botones de apagado/ encendido y Bluetooth. El auricular izquierdo tiene el micrófono plegable, una cápsula cubierta de espuma montada en un brazo de goma negro rígido pero flexible, los puertos USB tipo C, el puerto para el cable de conexión, los diales de chat y sonido en general. Además botones de Cancelación de sonido y cancelación de micrófono.

Adicionalmente, trae dos cables, el de carga USB Tipo C, y el conector para dispositivos con controles de 50mm, para subir y bajar el volumen. Es posible conectarlo a PC, Mac, Nintendo Switch, Xbox One, controles PS4 y PS5. Además de traer el Dongle Wireless compatible con consolas PS4 y PS5, para solo conectar e inmediatamente escuchar los headsets.

Características

JBL Quantum 800 Wireless Headset PS5 - Review

El sonido de los JBL Quantum 800 Wireless Headset tiene un desempeño óptimo en varias condiciones. Posee un ecualizador personalizable de 10 bandas con múltiples ajustes preestablecidos. Una vez acoplados en nuestros oídos, el ruido externo se disipa, y si activamos la función de ANC, todavía mucho más. Los auriculares con cancelación de ruido activa, suelen ser costosos y no siempre viene disponible en headsets para juegos. Sin embargo, disminuye el ruido de forma casi total y no produce el silbido propio de la falta de sonido, algo que puede ser molesto. Un inconveniente es que para acceder a las diferentes configuraciones de sonido debemos conectarlos a una PC, y esto a la larga puede resultar molesto.

La característica estrella de los headsets es el sistema llamado JBL Quantum Surround, que ofrece una experiencia única al ajustar un sonido envolvente de los juegos en una esfera de 360 grados, óptimo para la función del Audio 3D, que fue como se probó con los juegos de PS5. Además, se puede alternar el entorno simulado DTS, con el sistema QuantumSurround de JBL, o deshabilitar el entorno simulado por completo. El menú del micrófono ofrece pocas opciones, pero puede ajustar el tono lateral además del volumen del micrófono.

Otra función son las luces RGB en cada auricular. Tiene varios ajustes preestablecidos, que aunque no veremos, si que dan un toque genial para quien nos está viendo jugar. Se pueden ajustar con varias opciones y posee un LED indicador se encuentra en la parte superior junto a un logotipo de JBL, con un botón de conexión en el lateral.

La batería tiene una duración de 14 horas con las luces RGB apagadas, lo que es una duración decente para lo que se encuentra en el mercado. Obviamente, esta duración fluctúa dependiendo del nivel de volumen y si las luces están encendidas.

Desempeño

JBL Quantum 800 Wireless Headset PS5 - Review

Como ya dije, probé los Quantum 800 con varios juegos de PS5, casi todos de mundo abierto y con el Audio 3D activo si el juego lo posee. Los juegos que probé fueron Horizon Zero Dawn/ Forbidden West, Uncharted: Legacy of Thieves Collection, Red Dead Redemtion 2, Far Cry 6 y Voice Of Cards: The Isle Dragon Roars. También se probó con dispositivos móviles para referencia.

Los juegos de mundo abierto son idóneos para probar headsets porque, por lo general, pasan muchas cosas al mismo tiempo que generan sonido. Donde más se acentuó la división y dirección del sonido fueron con los juegos Uncharted y Horizon Forbidden West, que aprovechan al máximo la función del Audio 3D. Noté que los sonidos generados a la derecha, realmente provenían de la derecha y viceversa del lado izquierdo.

En Uncharted, Far Cry 6 y RDR2 por ejemplo, donde nos están disparando constantemente, el sonido de las balas que nos rozaban era casi palpable. También pude notar el Rango Dinámico de Audio en el que dependiendo de la distancia, los sonidos se van acentuando o diluyendo.

El modo Bass Boost EQ hace que las explosiones parezcan ensordecedoras, justo como en la vida real. El efecto envolvente simulado ofrece una buena imagen posicional cuando se trata de una multitud de enemigos a tu alrededor, y los diferentes sonidos de las armas se manifiestan claramente. La música de los juegos suena igual de bien como si se reprodujera directamente desde un móvil, sobre todo las pistas del juego Voice of Cards con el toque de Keiichi Okabe.

Veredicto

El JBL Quantum 800 Wireless Headset es una buena opción para los que busquen auriculares con un buen desempeño y varias funciones en consolas. Tienen un diseño sólido y las luces RGB le dan ese estilo punk futurista. La función de cancelación de ruido cae como anillo al dedo, ya que no es común en headsets para juegos. La tecnología patentada QuantumSurround de JBL simula el entorno de los juegos para una mejor experiencia. Lamentablemente, para poder configurar debemos conectarlos a PC y esto es algo engorroso a la hora de utilizar varios dispositivos, por lo demás son una buena opción.

Nota: Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por JBL.

JBL Quantum 800 Wireless Headset Review, 3,GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El JBL Quantum 800 Wireless Headset es una buena opción para los que busquen auriculares con un buen desempeño y varias funciones en consolas. Tienen un diseño sólido y las luces RGB le dan ese estilo punk futurista. La función de cancelación de ruido cae como anillo al dedo, ya que no es común en headsets para juegos.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

El JBL Quantum 800 Wireless Headset es una buena opción para los que busquen auriculares con un buen desempeño y varias funciones en consolas. Tienen un diseño sólido y las luces RGB le dan ese estilo punk futurista. La función de cancelación de ruido cae como anillo al dedo, ya que no es común en headsets para juegos.JBL Quantum 800 Wireless Headset PS5 - Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap