James Cameron ha negado los rumores de que está “en conversaciones sobre una película de OceanGate”, calificando las acusaciones de “ofensivas” y asegurando a los fans que nunca dramatizaría la tragedia.
Han pasado casi un mes desde que el submarino OceanGate Titan desapareció por primera vez después de perder comunicaciones en su descenso al Titanic. El 22 de junio se marcó el descubrimiento de un campo de escombros, confirmando que el submarino había implosionado y que los cinco pasajeros estaban fallecidos.
OceanGate ha aparecido en varias plataformas y formas de entretenimiento, incluyendo un sub-juego de OceanGate en Roblox de pago, mods para GTA V y un documental que se emitió pocas horas después de que se esperara que el Titan se quedara sin oxígeno.
Ahora James Cameron ha hablado en respuesta a los rumores de que ha estado investigando hacer una película basada en los acontecimientos.
“Por lo general, no respondo a rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”.
Tomando Twitter para desacreditar cualquier chisme erróneo, Cameron calificó los rumores de “ofensivos”, dejando claro que nunca se hará una película, ni ahora ni en el futuro.
La noticia llega días después de que un informe publicado a través de The Sun afirmara que un informante le dijo al periódico: “El desastre del Titan ya se está considerando como una serie importante para uno de los mayores emisores de todo el mundo, y James es la primera opción como director”. “Es un tema cercano a su corazón”, dijo el informante. “Contó la historia del Titanic con tanta compasión que parece un paso natural para él asumir esto”.