El gigante del streaming Netflix ha anunciado una pelea que ha generado controversia y expectación a partes iguales: el YouTuber Jake Paul se enfrentará al legendario boxeador Mike Tyson el próximo 20 de julio.
Paul, conocido por su personalidad controvertida y apodado “The Problem Child”, ha cosechado un récord de 5 victorias (4 por KO) en su corta carrera profesional. Tyson, por su parte, ostenta un impresionante palmarés de 50 victorias (44 por KO) y 6 derrotas, siendo considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia.
A pesar de la diferencia de edad (30 años) y experiencia entre ambos púgiles, Paul se muestra confiado en sus posibilidades: “Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me hice viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera previa de Mike Tyson. Ahora, menos de cuatro años después, estoy dando un paso al frente para enfrentar a Tyson yo mismo para ver si tengo lo que se necesita para vencer a uno de los boxeadores más notorios e íconos más grandes del boxeo“.
Tyson, por su parte, ve la pelea como un “momento de círculo completo”: “Lo inicié en su carrera en el boxeo en la cartelera previa de mi pelea con Roy Jones y ahora planeo acabar con él“.
It’s JAKE PAUL vs. MIKE TYSON — yes, really! — in a LIVE BOXING event at AT&T Stadium you won’t want to miss. Airing live on Netflix Saturday, July 20 #PaulTyson pic.twitter.com/ULXVeCYeH6
— Netflix (@netflix) March 7, 2024
La pelea, sin duda, será un evento mediático de gran magnitud. La incógnita reside en si será un combate competitivo o si Tyson, a sus 58 años, aún conserva la pegada suficiente para fulminar a un joven e inexperto Paul.