Microsoft nos ha mostrado su estado financiero de los últimos tres meses; y ya que es una empresa que no solo se enfoca en gaming; hay mucha información que se puede sacar de todo ese documento. Específicamente en el área de gaming; los ingresos por juegos aumentaron en un 8% en general, unos 4,23 mil millones de dolarés, impulsados principalmente por el crecimiento en el área de servicios en software. Microsoft lo atribuye principalmente a “un título de terceros”, aunque está bastante claro qué se referían a una de las entregas con más popularidad hasta el momento, así es, Fortnite. Sin embargo, el hardware bajó un 19%. El año pasado (fiscal), vimos el lanzamiento de Xbox One X, por lo que tiene sentido que sus ingresos por hardware se hayan reducido de manera comparable, y esto también parece estar relacionado con los informes recientes sobre las ventas generales del hardware de Xbox.
Los usuarios promedio mensuales aumentaron en un 8%, a 64 millones de usuarios. Tenemos que tener en cuenta que esto incluye también a los usuarios activos en Xbox 360, Xbox One, moviles, PC e incluso en los jugadores de Minecraft de Nintendo Switch; aunque la definición exacta de “usuario activo” utilizada para calcular esta métrica es obviamente desconocida.
Esperemos que este próximo año sea uno mejor para Microsoft con Xbox; sabemos que si uno de los tres pilares del mercado anda mal; la industria está mal, creo que la competencia es lo que hace mejorar unos a otros; sabemos que con la adquisición de varios estudios por parte de Microsoft, logrará un mejor rendimiento a futuro; no sé si le alcance para la actual generación, pero sin duda en la siguiente arrancara de manera muy positiva.