Tener su juego publicado en el Nintendo Switch ahora parece ser un movimiento muy inteligente para los desarrolladores independientes; hemos estado viendo innumerables historias en los últimos meses de estudios más pequeños que se regocijan con las ventas que están viendo en la consola. Sin embargo, no todos logran tener un golpe de suerte, ya que algunos desarrolladores están luchando para que sus juegos sean aprobados por Nintendo en primer lugar.
Un artículo en Dotesports ha revelado información interesante entre bastidores de los desarrolladores que trabajan para llevar sus juegos al Switch. Wolfgang Wozniak, quizás más conocido por su trabajo en VA-11 HALL-A, ha hablado sobre estas luchas, refiriéndose en particular a Nintendo of America como un problema.
“Nintendo of America específicamente, ha sido extrañamente ambiguo en torno a lo que están buscando en un juego”, explicó un desarrollador, Wolfgang Wozniak, a The OP. “Nintendo of America nos rechazó cinco veces”.
Curiosamente, un juego fue aparentemente rechazado por ser “demasiado maduro”, lo que Wozniak considera injusto. Continúa hablando sobre las diferencias entre desarrolladores independientes y estudios más grandes, mencionando que Nintendo “está más que feliz de publicar juegos como Skyrim, DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus para los usuarios de Switch cuando Bethesda está detrás del volante”.
Agregando a su teoría de que Nintendo of America en particular es difícil de impresionar, el desarrollador explica su creencia de que Nintendo of Europe y la sede central de Nintendo en Japón podrían ser persuadidos más fácilmente.
“Probablemente notarás que la mayoría de los juegos indie en Switch son de una de esas regiones, tienen un gran editor detrás o han tenido un gran éxito anteriormente en Steam“, dijo Wozniak. “Si su trabajo no cae en una de esas tres categorías, parece que a Nintendo of America no le interesa”.