Según un informe de Variety, Indiana Jones and the Dial of Destiny de Disney y Mission: Impossible – Dead Reckoning: Part One de Paramount están en camino de perder $100 millones cada una.
“Indiana Jones 5” recaudó $375 millones seis semanas después de su estreno en cines a finales de junio, mientras que “Misión: Imposible 7” logró recaudar $523 millones cinco semanas después de su lanzamiento. Ambas películas ganaron más dinero del que costó producirlas, pero no lo suficiente como para cubrir los gastos de marketing.
Fuentes cercanas a las finanzas de ambas películas informaron a Variety que cada una costó aproximadamente $300 millones de dólares en producción, con unos $100 millones gastados en marketing, convirtiéndolas en las producciones más caras de sus respectivos estudios.
Si bien ambas películas tienen la posibilidad de ganar más dinero en plataformas digitales y de streaming, eso llevará más tiempo.
También está el éxito arrollador de “Barbenheimer”, una competencia que puede haber perjudicado tanto a “Misión: Imposible” como a “Indiana Jones”. “Barbie” y “Oppenheimer” se estrenaron el 21 de julio, y la primera ya ha recaudado más de $1 mil millones en todo el mundo, mientras que la segunda ha obtenido casi $650 millones a nivel global. La popularidad de ambas películas pudo haber sido una sentencia de muerte para “Misión: Imposible 7”, ya que se estrenó una semana y media antes que ellas. También podría haber sido el golpe final para “Indiana Jones 5”, que se estrenó junto a “Elemental” en el Festival de Cine de Cannes, un evento que generó críticas negativas para ambas películas.