Se ha revelado el seguimiento de taquilla para Indiana Jones 5, y se proyecta que tendrá una apertura más baja que Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. La última vez que Harrison Ford se puso el icónico sombrero de Indy, el resultado fue una película que es ampliamente considerada como la entrada más débil de la larga serie. Pero Ford tendrá una oportunidad más este verano en Indiana Jones and the Dial of Destiny, con Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen uniéndose a él en pantalla, y James Mangold asumiendo el cargo de director en lugar de Steven Spielberg.
A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Indiana Jones and the Dial of Destiny, parece que la nueva aventura de Indy quedará atrás de su predecesor en al menos un área, ya que los datos de seguimiento de taquilla indican una apertura de fin de semana en EE. UU. de entre $60 y $70 millones para la nueva película (a través de THR), en comparación con los $100 millones recaudados por Crystal Skull en sus primeros tres días de lanzamiento en 2008. El Reino de la Calavera de Cristal terminó recaudando $317 millones en EE. UU. después de su gran apertura en el fin de semana.
Ya sea que Indiana Jones 5 sea considerado finalmente un fracaso o un éxito, es seguro que la película marca la última vez que Ford interpreta a Indy, quien está listo para colgar su sombrero después de cuatro décadas como el arqueólogo aventurero más popular de la historia del cine. Para aquellos que odiaron Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la esperanza es que Dial del Destino al menos permita que la franquicia se despida en una nota alta creativa, independientemente de su eventual desempeño en taquilla.