Cuando de juegos de cartas hablamos lo primero que se nos viene a la mente son sagas de anime como Yu Gi Oh, que de hecho hace poco hicimos reseña de la última entrega de esta saga que, sinceramente, quedo espectacular y mega divertida. Con el transcurso de los años ha habido muchas más franquicias nuevas que se han unido a esta “moda” poniendo sus propias reglas para hacerlo divertido a su modo.
Quien no tuvo una partida de Gwent en The Witcher 3, personalmente recuerdo que mis primeros acercamientos eran un poco “distantes” en el sentido de que, como muchos, no concia para nada las reglas del juego. Pero eso no me impidió aprender, y sinceramente no es nada difícil hacerlo, aparte de que el juego, en su momento, te guiaba perfectamente. Esa pequeña opción en el juego se convirtió en un juego aparte posteriormente saliendo para computadora y, ahora, para iOS, veremos si consigue un rendimiento bueno o destacable, y, por su puesto, destacar si divierte o no, y que tan bien corren las partidas online, esto cabe destacar que no es una reseña aun, ya que el juego apenas está en fase beta, pero no está demás darle un primer vistazo a lo que más adelante será un juego completo.
La ambientación es muy buena, haciéndonos regresar al mundo de The Witcher.
Algo que no podía faltar era esa ambientación de fantasía que nos brinda The Witcher, con una combinación de guerra, recuerdo que algo que destace de The Witcher 3 en su momento era su soundtrack, haciéndome sentir perfectamente en un contexto antiguo, de guerra y en un mundo de fantasía total con dragones y otros seres que derrotar.
Eso se transmite perfectamente en este juego que,aunque obviamente no es un juego de mundo abierto donde te topas con bestias o dragones, te topas con cartas que tienen a esos personas y que hacen sonidos que, sin duda ayudan a mejorar la experiencia, asi que contexto sonoro y soundtrack muy destacable.
Los sonidos que nos muestra el juego no solo son personajes haciendo ruido, son sonidos de armas, batallas, cartas especiales, ataques, etc donde confirmas todo lo anteriormente mencionado.
Diseño gráfico y artístico apegado totalmente a la saga.
Cuando una compañía realiza un spin off de cualquier saga, lo primero en que se fijan sus fanáticos es en los detalles y diseño de los personajes que utilizan, y sinceramente los guerreros, las bestias o demonios que vemos en el juego como personajes de apoyo, o en las mismas cartas lucen increíbles. Un apartado a destacar es que, como en las otras versiones del juego tenemos unas cartas que no tienen una imagen fija, más bien es una imagen en movimiento que si la observas más de cerca tienen sonido de ambientación relacionado con lo que ves en ella, puede sonar algo sencillo para muchos, pero la verdad es un excelente detalle.
Los escenarios en los que se realzan las batallas también lucen muy bien, contando con contextos que, si has jugado toda la saga reconocerás fácilmente.
Gameplay fluido y sin ningún problema en partidas online.
El gameplay es muy sencillo de manejar, no por el hecho de que simplemente tengas que poner cartas, eso es obvio; me refiero a entender las reglas del juego, ya que contamos con variedad de cartas se puede decir mágicas y de ataque, pero en su descripción sencilla y directa te dicen lo que hacen cada una y lo que te ofrecerá en el campo de batalla. Me encanto que las partidas fluían sin ningún problema, y eso que mi celular en muchas ocasiones lo dejaba con apps abiertas de manera secundaria, y aun así no sufrí ningún problema de rendimiento, al contrario, fluía perfectamente, digo, eso no llega ser tan complicado, pues es un juego “pequeño” en contenido, aunque los gráficos no son del todo ligeros.
En conclusión…
Si eres fan de The Witcher 3 puede que llega encantarte, y pongo la incógnita porque depende mucho de tus gustos, si eres más de acción en pantalla tal vez pueda no gustarte por lo pausado que es un juego de cartas, pero si estas identificado sin duda cuando salga es una gran opción. Sinceramente cuando estuve probando este juego sin problema podía pensar que era la versión ya completa y que saldrá en iOS en los próximos días de manera abierta, pero no era una beta cerrada, tal vez por eso las partidas eran fluidas o tal vez están perfectamente preparados con servidores para que corra todo con normalidad.
Todos esos detalles verán su verdadero reto cuando toda la gente pueda hacerse con este juego que, como digo, en soundtrack, gráficos, diseños, gameplay absolutamente todo es fiel con la saga The Witcher y para mí eso fue más que genial, personalmente no soy muy apegado a juegos de cartas pero los últimos dos que he jugado me han encantado, Yu Gi Oh y Gwent The Card Game, y aunque este está en fase beta cerrada aun y falta ver que tan bien rinde cuando mucha gente se adentre a él, es una experiencia grata y fácil de adentrase a ella.
Esta reseña fue realizada en un iPhone 7 Plus gracias a CD Project Red