La división francesa de IGN publicó una reseña del demo de Stellar Blade, elogiando su gameplay pero criticando el diseño de Eve, la protagonista. El autor, Ben Ossola, la tilda de “insulsa” por su sexualización, alabando a la vez a Bayonetta y 2B por diseños “icónicos” e “inspiradores”, ignorando que ambas también son sexualizadas y usan tacones en medio de las batallas.
Ossola criticó a Eve por ser una protagonista con “proporciones absurdas, tacones perfectos para ir a la guerra y una coleta tan larga“, indicando que “nada funciona” y que el modelo original del cuerpo, prestado por la modelo Shin Jae-eun “se pierde bajo capas de torpes modificaciones plásticas que la hacen irreconocible, tanto en cuerpo como en rostro“. Ossola afirma que Eve es “una muñeca sexualizada por alguien que nunca ha visto a una mujer“, comentario que la comunidad consideró un insulto al creador del juego, Kim Hyung-Tae, quien lleva más de 10 años casado y tiene dos hijos.
La comunidad criticó duramente a IGN por la falta de profesionalidad y sesgo en la crítica. El medio se vio obligado a modificar la frase, aunque manteniendo la esencia del ataque.
El incidente deja en evidencia la falta de rigor y el sesgo de IGN en su crítica, además de su pobre manejo de la situación. La comunidad ha defendido al creador de Stellar Blade y criticado la actitud de IGN.