Blanka es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter, cuya historia está basada en la de Tarzán.
Originalmente era un niño pequeño llamado Jimmy que tuvo un accidente de avión, y terminó dentro del Amazonas. Se dice que el accidente fue causado por un disparo efectuado desde una base cercana de Shadaloo, para evitar que el avión se siguiera acercando. Blanka se crió entre los animales y se convirtió en algo parecido a una bestia salvaje capaz de producir descargas eléctricas con su propio cuerpo, aprendiendo esta habilidad de las anguilas eléctricas.
Salvó a Dan Hibiki cuando éste se encontraba perdido en la jungla brasileña. Dan y Blanka se hicieron amigos y el maestro de Saikyoryuu le enseñó a Blanka ciertas nociones de inglés.
Blanka decidió conocer el mundo exterior finalmente durante el torneo Street Fighter Alpha, para así poder pelear junto su amigo Dan Hibiki.
En Street Fighter II su madre consiguió reconocerle gracias a las tobilleras que llevaba Blanka. Se dice que finalmente vivieron felices, aunque no se sabe si Blanka abandonó finalmente su hogar para emprender una nueva vida.
En Street Fighter IV este abandona su madre para poder ganar en el torneo de Street Fighters y ya no ser una vergüenza para ella, tras encontrarlo en Hong Kong el y su madre regresan a su casa en Brasil.
En la película del 94: Street Fighter: Ultimate Battle, Blanka es el resultado de la modificación genética y mental de Charlie, aunque se sabe que esta fue una libertad respecto a la información oficial que se tomaron para realizar el guion de la película. Este papel vuelve a ser retomado en la serie de dibujos de Street Fighter, donde se presenta a Blanka como uno de los personajes más fuertes y que busca la manera de volver a su forma original que solo consigue en un episodio durante un corto periodo de tiempo. En dicha serie, él es rival de Vega. En la película animada de Street Fighter II, el hace una breve aparición en Las Vegas, luchando contra Zangief.
Esperemos seguir viendo a Blanka por mucho tiempo!