Este es sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos de Playstation 4, me refiero a Horizon: Zero Dawn quien ha tenido su panel en el evento Playstation Experience este fin de semana y te traemos a continuación un resumen de todo los puntos hablados.
El director narrativo de Guerrilla Games y el director general del juego han respondido a una cantidad de preguntas y desvelados nuevos datos importantes y nuevos sobre el juego. Estos han hablado en primer lugar sobre las motivaciones del equipo desarrollador, estos tuvieron dos proyectos sobre la mesa mucho antes de Horizon.
Uno de estos era un proyecto seguro, uno que sabíamos “iba” tener éxito (quizás pensaron en hacer otro Killzone) y el otro de estos proyectos era Horizon: Zero Dawn y pues ya saben cual fue la decisión. Para ellos fue un gran reto desde cambiar su método de trabajo, mejorar la tecnología que utilizaban y obviamente todas sus herramientas para dar vida al proyecto ambicioso que tenían en mente.
En el juego veremos al personaje principal, llamada Aloy. Este personaje nace mucho antes de Horizon, asi mismo es y luego viene el juego completo. De la idea de este personaje principal nace todo el mundo que hoy es el juego. Además, tiene una vinculación perfecta al ser joven y ágil, sin olvidar que posee un toque enigmático que se irá desenvolviendo durante la trama del juego. Asimismo, el mundo de la obra está envuelto en mucho misterio, lo que provocó que Aloy desarrollase también una personalidad entusiasta y que ella misma se sienta con las ganas necesarias a buscar las respuestas del universo que la rodea. La historia final de la experiencia estará abierta a distintas percepciones, pues en parte constará de lo que significa “ser humano” y sus interpretaciones.
Faltan todavía muchos secretos del juego por resolver. El mundo de Horizon: Zero Dawn está plagado de intrigas enterradas que tendremos que ir descubriendo poco a poco. Todo tiene un sentido en la trama que presenta, pues será relevante incluso la razón que lleva a que las máquinas adopten formas de animales; motivo que, nos indican, será descubierto al final del juego. El director narrativo fue preguntado por la presencia de mazmorras y contenido end-game, el cual existirá, sin entrar en mayor detalle, ya que asegura que están centrados en el desarrollo. Y se confirma que habrán eventos separados de las misiones principales y secundarias, posiblemente eventos aleatorios de sucesos ocurridos por el mundo.
Las tribus también tendrán un papel importante en el mundo de Horizon: Zero Dawn. Los desarrolladores han llevado a la conferencia diseños artísticos en los que han mostrado nuevos aspectos de indígenas y de la ropa que llevan. En la elaboración de las mismas se han imaginado de cero todo tipo de acciones como rituales, tradiciones y ceremonias.
El desarrollo del mundo abierto es, en palabras de Gonzalez, llevar el desarrollo de videojuegos a su nivel más experto. Comenta que, aunque les ha costado más que en otras ocasiones porque dar vida a un mundo abierto resulta algo complejo, desde el equipo están contentos con el resultado. Supone, además, un progreso distinto respecto a otros mundos abiertos, ya que en la mayoría de los existentes somos el “cazador”, el arma más peligrosa. En Horizon: Zero Dawn la idea es totalmente opuesta: somos uno de los eslabones más débiles de la cadena. Si en un Grand Theft Auto somos nosotros quienes podemos ir quitando la vida a los transeúntes de la ciudad, en el título de Guerrilla debemos permanecer atentos para no ser cazados por alguna de la gran cantidad de enemigos que acechan.
Horizon: Zero Dawn espera su llegada a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro de forma exclusiva el próximo 1 de marzo.