Hijo del director de Blancanieves (1937) dice que “su padre y Walt Disney deben estar revolcandose en sus tumbas”

-

Polémica en torno a la nueva versión de Blancanieves, el hijo David Hand, quien fue uno de los directores de la película original, se oponen al casting de Rachel Zegler y a los cambios en los personajes.

Críticos conservadores han expresado su descontento con la elección de la actriz latina Rachel Zegler para interpretar a un personaje descrito en el cuento original de los Hermanos Grimm como “de piel blanca como la nieve“.

La controversia se intensificó cuando salieron a la luz comentarios de Zegler del año pasado que sugerían que no le gustaba la película original y que la nueva versión tomaría un enfoque muy diferente para el icónico personaje.

En una entrevista con The Telegraph, David Hand, quien trabajó como diseñador para Disney en la década de 1990 y cuyo padre (también llamado David Hand) fue uno de los directores de la película original, expresó su desacuerdo con la nueva versión. Aunque no critica directamente a Zegler, Hand carga duramente contra la película.

Es un concepto completamente diferente y simplemente no estoy de acuerdo con ello, y sé que mi padre y Walt tampoco estarían de acuerdo”, dijo Hand. Calificó de “vergüenza” que Disney esté “intentando hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito anteriormente… Sus ideas son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes… están inventando nuevas cosas ‘despiertas’ y simplemente no me gusta nada de eso. Lo encuentro francamente un poco insultante lo que podrían haber hecho con algunas de estas películas clásicas… No hay respeto por lo que hizo Disney y lo que hizo mi padre… Creo que Walt y él se estarían revolcando en sus tumbas“.

Aunque Hand tiene 91 años, la reimaginación de la película también ha recibido críticas de jóvenes críticos. Un usuario de TikTok acumuló casi 10 millones de visitas argumentando: “Criticar a las princesas de Disney no es feminista. No todas las mujeres quieren ser líderes. No todas las mujeres desean o anhelan el poder y está bien. No es anti-feminista querer enamorarse, querer casarse, querer quedarse en casa; ninguna de estas cosas te hace menos valiosa“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS