Durante un discurso en Tribeca Games Festival, Hideo Kojima dio una actualización sobre su próximo juego de PlayStation 4, Death Stranding.
Kojima explicó que estaba pensando en Norman Reedus específicamente para el papel cuando creó al protagonista de Death Stranding (curiosamente, mencionó que estaba a punto de resbalar y revelar el nombre del personaje, pero no lo hizo).
También se burló de que en el trailer original vimos al personaje de Reedus desnudo porque él quería específicamente que la gente viera al Norman Reedus desnudo al principio, ya partir de ahí podremos verlo en trajes diferentes, con diferentes estilos de pelo y equipo.
También mencionó que comenzó a trabajar con actores de cine porque trabajar sólo con CG artificial no es tan divertido. Quiere algo más animado.
Trabajar con CG tradicional y animación crea resultados predecibles que reproducen perfectamente lo que Kojima imaginaba, pero eso no es lo que necesariamente quiere. La participación de actores reales resulta en que ellos hagan cosas impredecibles que él mismo no imaginó, expandiendo el proyecto más allá de la intención original.
Preguntado sobre el estado del desarrollo de Death Stranding, Kojima-san respondió que el juego está “moviéndose en PS4.” El plan general para el proyecto y la trama están en su lugar, y el equipo está trabajando con el Motor Decima, y haciendo diferentes pruebas para sistemas de juego, personajes y entornos. Hasta ahora “va bastante bien”.
También trajo una metáfora para explicar cómo van las cosas.
“Digamos que el personaje de Norman está caminando en Nueva York (y el juego no está en Nueva York, esto es sólo un ejemplo), estamos tratando de ver si lo que podemos describir con Decima Engine se parece realmente a Nueva York, si se escala correctamente y se siente bien allí. Digamos que el personaje va en un restaurante italiano, que el personaje se encuentra entrando en el restaurante, lo que va a comer, todos los detalles se deciden.
Lo que estamos trabajando en este momento es qué tipo de tablas estarán ahí, el diálogo específico, lo que va a ser el menú de este restaurante … Esas cosas son las cosas que estamos sintonizando ahora “.
Kojima también habló sobre el proceso creativo en el juego, mencionando que mientras la historia general no cambia, los detalles definitivamente necesitan ser ajustados a medida que avanza el desarrollo.
El equipo está haciendo todo el proceso internamente, así que cuando Kojima-san inventa un personaje, va a Yoji Shinkawa quien prepara un diseño, que se pasa a los diseñadores 3D para crear los modelos. Si algo no funciona, inmediatamente regresan a Shinjawa-san, así que las cosas están cambiando constantemente.
Curiosamente, Kojima también explicó que la bandana de Solid Snake en Metal Gear Solid fue inspirada por Robert De Niro en la película de 1978 The Deer Hunter.
Wilmor Medina – GamersRD