El gurú del diseño de juegos de Platinum Games, Hideki Kamiya, realmente quiere contentar a los fanáticos de su trabajo anterior.
Kamiya ha trabajado en títulos estelares como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami y Bayonetta, y tiene una clara afición por el trabajo que ha realizado.
La Devil May Cry HD Collection llegó ayer a la PS4, y lamentablemente es un port lento de una remasterización mediana . Ciertamente no es la forma en que deberíamos ver a Devil May Cry en este momento. Aquí nuestro review.
Es de suponer que Kamiya podría sentir lo mismo, ya que lo twitteó recientemente. Sugiriendo un posible Devil May Cry Remake.
If we remake the 1st DMC, we're confident about making it the most amazing hack & slash ever. How do you like it, Capcom? 😉
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) March 14, 2018
Es muy posible que solo Hideki Kamiya bromee con Capcom (y sus fanáticos), pero no es la primera vez que evalúa el futuro de Devil May Cry.
Hace un par de años, Kamiya encuestó a los fanáticos sobre lo que les gustaría ver a continuación de Okami, Devil May Cry y Viewtiful Joe. También comentó recientemente que la serie podría funcionar con un reinicio del estilo God of War , pero luego lo descartó como algo que tiene algún significado.
Actualmente, Kamiya y Platinum Games están trabajando en el exclusivo Bayonetta 3 de Nintendo Switch, y se rumorea que Capcom está trabajando en Devil May Cry 5 , una secuela completa con Dante, Vergil, Nero y Trish.
Entonces, ¿esto es una pista para un proyecto futuro? ¿O Kamiya simplemente está pidiendo una oportunidad? Capcom está muy contento de utilizar reediciones y remakes como fundamentos para su estrategia de negocio de juegos en este momento, y si Devil May Cry 5 está destinado a tomar una nueva dirección (una vez más), entonces una estrategia inteligente que satisfaga al público es tener algunos de la vieja guardia rehacen el clásico estilo Devil May Cry. Eso es efectivamente lo que sucedió con Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake, aunque es de esperar que avancemos un poco más rápido que ese proyecto en particular.