La primera temporada de The Last of Us de HBO ha terminado y la queja de los fans sobre poca acción los ha dejado un poco escépticos con la adaptación a lo que sus creadores han respondido.
Mazin admitió que los showrunners habían escuchado las preocupaciones de los espectadores sobre la poca accion de la serie, pero explicó que “en última instancia, generalmente enfatizamos el poder de las relaciones y tratamos de encontrar significado dentro de los momentos de acción” según publica Variety.
Esto significó menos acción en la primera serie, ya que los showrunners “no necesariamente pudieron encontrar significado para una gran parte”. Además, existía la preocupación de que demasiada acción pudiera volverse “repetitiva” para el espectador.
“Después de todo, no lo estás jugando, lo estás viendo”, comentó Mazin. “Aunque a mucha gente le gusta ver el juego, debe ser un poco más centrado y útil cuando lo mostramos en la televisión”.
Mazin continuó: “Parte del proceso de adaptación es tratar de descubrir cómo tomar el material de origen que se creó en torno al juego y trasladarlo a un medio que sea pasivo.
“Gran parte del juego se centra en [personajes no jugables] a los que tienes que sortear, evitar, matar sigilosamente o simplemente enfrentarte de frente. Los NPC eran asaltantes, caníbales, FEDRA o infectados. Así que hay muchos lucha.”
Neil Druckmann de Naughty Dog, quien escribió The Last of Us original y también trabajó en la adaptación televisiva, agregó que el recuento de muertes en el juego es “mucho más alto de lo que [ellos] querrían para el programa”.
En resumen, los showrunners finalmente sintieron que el nivel de violencia del juego no benefició el desarrollo del personaje del programa. Como tal, si una secuencia de acción no “movía al personaje y solo estaba allí para el espectáculo”, se convertía en un “corte fácil”.
Dicho todo esto, el dúo ha prometido que habrá “muchos más infectados” en la segunda serie de The Last of Us, que oficialmente recibió luz verde en enero.