Los problemas con Halo Infinite y las microtransacciones continúan aumentando ya que a los jugadores se les cobra $8 para agregar una capa de pintura azul a un solo conjunto de armadura.
Halo como franquicia tiene una larga historia de permitir a sus jugadores desbloquear cada pieza de armadura a través del juego. En Halo: Reach, por ejemplo, un jugador solo podría desbloquear las mejores piezas de equipo a través del juego, y usaría esos cascos y armaduras como una insignia de honor. Sin embargo, parece que esos días finalmente quedaron atrás, ya que Halo Infinite solo permitirá desbloquear equipo a través de un Pase de batalla, que solo desbloquea piezas de armadura y equipo de apariencia decente en los niveles más altos, o pagando precios increíblemente altos.
Filtrado originalmente por los mineros de datos a principios de esta semana, se estimó que si un jugador de Halo Infinite deseaba desbloquear cada pieza de armadura, tendría que gastar más de $1,000. Este enfoque en las microtransacciones y obligar a los jugadores a pagar por casi todos los desbloqueables parece un gran salto con respecto a las promesas anteriores de 343 de “una mentalidad de jugador primero”. Eso sin mencionar los esquemas de color, que también sufren de sobreprecio. Como se ve en la imagen de arriba, si un jugador desea poner una nueva capa de pintura en su armadura, le costará $8.
Muchos jugadores en Reddit y otras redes sociales están pidiendo un boicot para la tienda en línea Halo Infinite. Si bien 343 tiene que ganar dinero de alguna manera con un sistema multijugador gratuito, los precios de las microtransacciones, como están actualmente, son un paso demasiado lejos para muchos.
El modo multijugador de Halo Infinite ya está disponible en versión beta.