Según algunas pruebas iniciales, la campaña de Halo Infinite se ve mucho menos visualmente impresionante en la Xbox Series S que en la Xbox Series X.
En Digital Foundry, a algunos empleados se les dio una visión avanzada de la campaña para un jugador de Halo Infinite, y mientras que el rendimiento en la Xbox Series X se ejecuta en 4k y 60 cuadros por segundo bastante sólidos, el rendimiento de la Xbox Series S fue mucho menor en comparación. En la Serie S, la resolución está bloqueada en 1080p y 30 fps. Incluso después de ejecutar el juego en modo de rendimiento, que aumentó los fps a 60, la resolución seguía bloqueada en 1080p.
Dada la naturaleza de la Xbox Series S, esta degradación no debería afectar demasiado la calidad de la experiencia para algunos jugadores. Aunque, si el rendimiento en la Xbox Series S es mucho menor que en la Xbox Series X, es posible que jugar el juego en una Xbox One pueda ser una degradación aún mayor en términos tanto de imágenes como de rendimiento.
En cualquier caso, los fanáticos no tendrán que esperar mucho más antes de que finalmente puedan hundir sus dientes en Halo Infinite. Muchos jugadores ya están impresionados con el modo multijugador de Halo Infinite, pero sin duda será interesante ver cómo la mecánica introducida en esa sección del juego se aplicará al juego activo durante la campaña.
Las expectativas son bastante altas en términos del lanzamiento de Halo Infinite, pero algo que los fanáticos se preguntan es la posibilidad de que el juego dure una década. Se reveló que Halo Infinite sería un juego de 10 años, similar al de juegos como Destiny 2, pero la perspectiva de mantener entretenidos a los fanáticos de Halo a través de un solo juego durante tanto tiempo parece una gran empresa. Solo el tiempo dirá si 343 Industries estará a la altura.
Halo Infinite se lanzará el 8 de Diciembre en PC, Xbox One y Xbox Series X / S. La beta multijugador ya está disponible.