Gunfire Reborn Review

-

Cuando salió la serie Borderlands en el 2009, nadie se imaginó que de ahí resultaría en un nuevo sub-género, los Looter-Shooter. Es así como han salido varios títulos en esa vertiente, e incluso van más allá al ligarse con el género Roguelike. Gunfire Reborn de Duoyi Network, un título que salió para Windows y móviles y hoy da el salto a Xbox Series.

Una peluda aventura, con poco contexto

Gunfire Reborn Review

Como tal Gunfire Reborn no tiene una historia muy desarrollada, más allá de que fuimos salvados por un panda que es dueño de una posada. Seremos un gato antropomórfico que deambulando por una mazmorra fue herido y salvado por el panda antes mencionado. Esta posada, estará llena de compañeros héroes que buscan lo mismo que nosotros. Y ya prácticamente, esto es todo lo que nos presentan de su trama.

El juego no busca complicarse con tramas enredadas ni giros de guion bruscos. Es solo un mero pretexto para ponernos a limpiar mazmorra tras mazorra de enemigos parecidos a Guerreros de Terracota.

Correr, disparar, morir, mejorar

Gunfire Reborn Review

Básicamente, Gunfire Reborn es como cualquier FPS que hayamos jugado, no tiene mayores complicaciones en cuanto a mecánicas. Iniciamos en una mazmorra de inicio con un arma inicial única, nos irán saliendo enemigos y debemos derrotarlos para poder continuar a otra sala. De manera aleatoria, los enemigos derrotados soltarán armas, las cuales tienen un nivel de rareza. También encontraremos cofres con mejoras aleatorias.

Por lo general, la mayor parte del juego estaremos sorteando oleadas de enemigos mientras les bajamos la salud, nos cubrimos, recargamos y seguimos disparando. Debemos sopesar como configurar nuestro personaje con las armas y las mejoras que encontremos para ser una máquina de matar. En cada recorrido conseguiremos monedas con la posibilidad de gastarlas en desbloquear y mejorar habilidades que proporcionan aumentos de estadísticas permanentes para ayudarnos a avanzar cada vez que empezamos un nuevo juego.

Gunfire Reborn Review

La premisa Roguelike de Gunfire Reborn agrega un sistema de armas elementales que harán que los jugadores estén constantemente buscando las mejores combinaciones. Solo se pueden tener un total de tres armas, dos adicionales y la que viene por default, pero muchas de ellas tienen ataques interesantes.

Las primeras horas del juego nos mantendrán buscando constante cobertura para no ser eliminados, ya que los enemigos no tendrán piedad. Sin embargo, a medida que morimos, conseguiremos mejoras permanentes que harán que los primeros recorridos después de morir sean mucho más fáciles.

Morir es aprender

Gunfire Reborn Review

Como dije, el juego suele ser implacable en las primeras horas. Pero a medida que avanzamos y morimos, seremos mas diestros y tendremos más experiencia. Esto convierte al juego en un título desafiante y divertido que nos pondrá a prueba.

Tendremos un montón de armas a escoger, desde armas tradicionales, cuerpo a cuerpo, mágicas y extravagantes. Cada arma tiene diferentes prestaciones como cadencia de disparos, municiónes, potencia. En los escenarios encontraremos buhoneros que podrán mejorar las armas por un módico precio.

Además, existe un sistema de pergamisnos que son mejoras innatas de personajes. Estos pergaminos alteran nuestras estadísticas y puede cambiar nuestro estilo de juego. Cosas como mejorar el daño por la cantidad de monedas que lleves, o haciendo que las granadas tengan efecto explosivo al morir un enemigo.

Hablando de personajes, tenemos una variedad de héroes a desbloquear y que tienen su propio estilo de juego cada uno. También podemos jugar en modo multijugador cooperativo hasta un total de cuatro jugadores. El botín es individual, con la opción de compartir cualquier cosa que no queramos. Sin embargo, para hacerlo el juego debe estar conectado a internet, algo que puede decepcionar bastante.

Un adorable shooter

Gunfire Reborn Review

Gunfire Reborn tiene unos gráficos muy coloridos con un estilo vóxel o low-poly que me pareció muy vistoso. No apreciamos problemas de rendimiento, y el juego va muy fluido en todo momento. El título fue muy bien adaptado a consolas, por lo que la transición fue todo un acierto.

Veredicto

Gunfire Reborn es un desafiante y entretenido FPS Roguelike con un adorable estilo visual. De historia no esperemos nada pero en jugabilidad nos mantendrá disparando, muriendo, mejorando y aprendiendo de los errores. El título gana más cuando jugamos en multijugador, pero habrá que estar constantemente conectado a internet.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a 505 Games.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Gunfire Reborn, a pesar de su adorable dirección artística, es un desafiante looter-shooter con toques Roguelike que nos mantendrán muriendo una y otra vez, y volviendo por más. El juego gana más cuando lo hacemos en compañía de amigos. Nos obligará a rediseñar nuestra estrategia para poder avanzar.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Gunfire Reborn, a pesar de su adorable dirección artística, es un desafiante looter-shooter con toques Roguelike que nos mantendrán muriendo una y otra vez, y volviendo por más. El juego gana más cuando lo hacemos en compañía de amigos. Nos obligará a rediseñar nuestra estrategia para poder avanzar.Gunfire Reborn Review