El jueves pasado, un hombre de 60 años de edad fue asesinado a tiros por un agente de seguridad privado, este lo encontró jugando Pokémon Go.
El guardia de seguridad lo vio mientras estaba jugando Pokémon ir a un estacionamiento. Los detalles de su muerte están siendo retenidos del público, pero los informes dicen que entre 5 y 10 balas fueron disparadas directamente a través del parabrisas de la furgoneta del viejo.
La víctima, de 60 años de edad Jiansheng Chen, era un jubilado que trabajó en el negocio de restaurantes para apoyar a su familia después de mudarse a América. Le gustaba jugar a Pokémon Go porque era una manera divertida de conectarse y pasar tiempo con sus sobrinos, sobrinas y nietos.
El ataque, aparentemente no provocado a Chen hace que una demanda por muerte injusta no sólo sea posible, sino probable. Sin embargo, dado que las autoridades no han dado a conocer todos los detalles del altercado, existe la posibilidad de que haya más en la historia.
Esta tragedia no es la primera vez que Pokémon Go ha hecho que la noticia por terribles razones, justo después del lanzamiento del juego el verano pasado, un adolescente encontró un cadáver mientras buscaba Pokémon. Tan divertido como es el juego, siempre hay que estar al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor, pues es muy fácil distraerse por tratar de atrapar ese Pokémon que tanto te gustaría obtener, atención a los detalles y donde uno puede llegar a meterse sin darse la mas minimiza cuenta.
Es otro caso mas que se suma a los sucesos relacionados con Pokémon Go, a pesar del tiempo y las precauciones que se han tomado para que la gente tenga mas conciencia al jugar y andar en altas horas de la noche.
José Ariel Román –GamersRD-