Según Rockstar, una gran cantidad de títulos antiguos están dando el salto a Xbox One a partir del 7 de junio de 2017. Lo más notable de todo es Grand Theft Auto: San Andreas.
La noticia llega a través de Rockstar, quien anunció tres nuevos juegos para el servicio de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One:
- Grand Theft Auto: San Andres
- Midnight Club: Los Angeles
- Rockstar Games presents Table Tennis
Como mencioné anteriormente, lo más destacado en esta lista es Grand Theft Auto 2004: San Andreas. Con el telón de fondo de una escena de pandillas estilo San Francisco a principios de los 90, los jugadores asumen el papel de Carl “CJ” Johnson mientras asciende en las filas de la calle.
Colocado firmemente entre Vice City y GTAIV, San Andreas se siente notablemente anticuado. Ha habido más que suficiente presión en el juego para el diseño de juego ocasionalmente tonto y la personalización excesiva. Sin embargo, el juego es considerado como uno de los pilares que ayudó a pulir el mundo abierto, el género de acción y aventura.
Además de Grand Theft Auto: San Andreas, los otros dos juegos ofrecen incentivos a más fanáticos de Rockstar. Por ejemplo, el Rockstar Games Presents Table Tennis de Rockstar San Diego fue un divertido spin-off para el desarrollador de AAA. Desarrollado tanto para Xbox 360 como para Nintendo Wii, el juego obtuvo una buena puntuación a pesar de lo poco convencional que es para el desarrollador.
Mientras tanto, Midnight Club: Los Angeles llegó a PSP, PS3 y Xbox 360 en octubre de 2008. Parte de la serie Midnight Club, el juego presenta un Race Editor en el juego, un modo multijugador para dieciséis jugadores y un mapa que empequeñece los juegos anteriores de la serie.
Esto está lejos del primer título de Rockstar para entrar en el programa de compatibilidad con versiones anteriores de la Xbox One. Anteriormente, Red Dead Redemption recibió el tratamiento estrella; de hecho, el lanzamiento impulsó las ventas del juego Xbox 360 en un 6000%. También en la lista de juegos compatibles con versiones anteriores está Bully: Scholarship Edition.