Parece que el streamer de Twitch Gross Gore no sólo ha sido baneado en Twitch, sino que también ha perdido su condición de socio de la plataforma. Hemos reunido todo lo que sabemos sobre la prohibición.
Twitch tiene unas condiciones de servicio muy estrictas que los streamers de su plataforma deben cumplir, y Gross Gore no es el primer streamer que es expulsado de la plataforma. Hace poco, Kiaraakitty fue expulsada temporalmente de la plataforma por incumplir las condiciones de servicio.
¿Quién es Gross Gore?
Ali Larsen, más conocido por su alias online “Gross Gore”, es un streamer de Twitch y creador de contenidos de Inglaterra. Larsen ha conseguido más de 300.000 suscriptores en YouTube por sus contenidos de League of Legends y Runescape. También retransmitía regularmente ambos juegos en Twitch antes de su prohibición permanente.
Gross Gore comenzó a retransmitir a tiempo completo en 2013, pero en 2016 fue expulsado temporalmente de la plataforma. Sus baneos fueron intermitentes durante muchos años, hasta su último baneo el 18 de marzo de 2021, que ahora es un baneo permanente de la plataforma de streaming.
¿Por qué se prohibió a Gross Gore en Twitch?
Aún no hay ninguna razón oficial por parte de Twitch de por qué Gross Gore ha sido eliminado permanentemente de la plataforma. Pero hay razones para creer que se relaciona con varias acusaciones hechas contra Gross Gore. En un tuit del propio Larsen, afirma que “[le] acaban de banear en Twitch por el drama suscitado desde 2015…”.
Las acusaciones se remontan a 2015, pero según un informe de Dexerto, han resurgido recientemente después de que Gross Gore publicara una foto en el subreddit r/RoastMe. Posteriormente, eliminó el post después de que las acusaciones de que era un “depredador sexual” comenzaran a inundar el post.
El 13 de marzo, tras la publicación en Reddit, una usuaria de Twitter conocida como @EVEVE24 publicó un comunicado en el que afirma que Gross Gore utilizó su poder para obtener favores sexuales de ella. En el comunicado, Eve dice que “Ali me ofreció oportunidades de vídeo, clasificaciones en el chat del clan y aparecer en su canal personal de YT”. Pueden leer la declaración completa en el tuit que aparece a continuación.
Gross Gore: a long history of being a sexual predator
Read: https://t.co/ezaAxI5uXL
— E (@EVEVE24) March 13, 2021
Eve no ha sido la única persona que ha salido en contra del streamer de Twitch, y el 13 de marzo Gross Gore publicó su respuesta en YouTube. En su largo vídeo, Ali no niega las acusaciones. En su lugar, declaró: “Este no soy yo. Hay algunas cosas desagradables de mi pasado y puedo prometer que no soy así hoy. Miro hacia atrás, me avergüenzo y me arrepiento mucho”.
Ahora, parece que el resurgimiento de estas acusaciones, y la respuesta de Gross Gore ha hecho que Twitch se limpie las manos del streamer de League of Legends y lo banee permanentemente de su plataforma.
Respuesta de Gross Gore
Ali no reconoce directamente ninguna de las acusaciones que se han hecho contra él, pero en su lugar ofrece una disculpa a cualquier persona que haya molestado y dice “voy a seguir tratando de ser la mejor persona que puedo ser y espero que sólo mejore de aquí en adelante”.
Pueden ver la respuesta completa de 35 minutos de Ali Larsen en el siguiente vídeo: