Más y más, estamos viendo el movimiento hacia juegos que son casi inertes en ausencia de conectividad en línea ahora, Gran Turismo de Sony se una a sus filas. En un post en el Blog de PlayStation, el Gerente de Producto de SCEA, Ken Chan, confirmó que el juego requiere conectividad en línea para “la mayoría de su funcionalidad”.
La razón de ello es el campeonato en línea del juego, que está respaldado por, y en sincronía con, la FIA y sus propios torneos oficiales de motorsport en todo el mundo. El requisito de conectividad en línea garantizará un entorno justo con un mínimo de trampas y exploits.
La funcionalidad de un solo jugador, como resultado, parece estar seriamente comprometido – “las partes del modo Arcade, incluyendo la pantalla dividida de dos jugadores limitada, las carreras de un solo jugador en las pistas seleccionadas y las pruebas de tiempo” modos y características que se pueden aceder sin conectar, lo que sugiere que el resto del juego está fuera de los límites a menos que pueda utilizar el Internet para llamar a casa.
Esto es una vergüenza importante, especialmente teniendo en cuenta la base de fans y popularidad que Gran Turismo juegos disfrutan – entiendo por qué se ha hecho, pero eso no me hace más feliz.