Si bien sabemos gran parte del mundo no tiene una gran variedad de conexiones estables en cuanto a internet hablaos, en América del Norte, al menos, son comunes. Muchos hogares tienen una asignación de menos de 100 GB al mes, que puede ser sorprendentemente baja, una vez hablamos de usar servicios de streaming como Stadia.
La transmisión de video y música ya puede requerir una gran cantidad de datos, pero ¿sabes qué es aún más? Transmisión de juegos. ¿Cuán intensivo? Bueno, echemos un vistazo al Stadia que acaba de lanzar Google. VentureBeat realizó algunas pruebas y determinó que una hora de Red Dead Redemption 2 a 1080p consumía 7 GB de datos. Eso es solo una hora y a 1080p: imagine jugar durante más tiempo y en 4K. Podrías aumentar tu asignación de datos para todo el mes en una sesión de juego.
Google ha hablado anteriormente sobre los límites de datos y cómo cree que los proveedores de telecomunicaciones seguramente abordarán este problema. Por ahora el lanzamiento de Stadia ha sido un total caos y muchos usuarios estan un poco inconformes con el servicio.