Google Stadia existe desde 2019 y ha adquirido una gran biblioteca de títulos nuevos y clásicos para que los jugadores transmitan en cualquier dispositivo que deseen, siempre que sea compatible con Google Chrome o Safari.
Sin embargo, no ha resultado ser tan exitoso como Google podría haber esperado
Una vez que se pensó que era la base de los estudios de desarrollo de juegos propios de Google, Google abandonó sus ambiciones de desarrollo el año pasado y “privó de prioridad” a Stadia a principios de este año.
Ayer, comenzó a circular un nuevo rumor en las redes sociales que decía que Google cerraría Stadia por completo para fines del verano.
Eso se produjo según la cuenta de Twitter Killed by Google (a través de GameRant) que citó a un gerente regional dentro de Google como su fuente. Stadia, sin embargo, dice que no irá a ninguna parte.
En respuesta a un usuario de Twitter que pensó que era “increíble que realmente tenga que preguntar esto”, un representante de Google dijo que el gigante de las búsquedas no tiene planes de cerrar Stadia en el corto plazo.
“Stadia no se está cerrando”, respondió Google. “Ten la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma y a Stadia Pro. Háganos saber si tiene otras preguntas”.
Stadia is not shutting down. Rest assured we’re always working on bringing more great games to the platform and Stadia Pro. Let us know if you have other questions.
— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) July 29, 2022
Es posible que Google no esté cerrando Stadia, pero definitivamente ha pasado a un segundo plano para la empresa. Los anuncios de nuevos juegos se han ralentizado gracias al “interés reducido” de otros editores.
En cambio, Google planea ayudar a otras compañías de juegos con su propia tecnología de transmisión mientras rescata la tecnología de Stadia para otros proyectos.
La transmisión de juegos sigue siendo una gran idea, pero Stadia podría haber intentado lanzar su servicio antes de que la tecnología estuviera completamente lista.
Hoy, Stadia compite con Xbox Game Pass, PlayStation Plus, GeForce Now e incluso Amazon Luna, sin mencionar a cualquiera que esté de acuerdo con la transmisión de videojuegos localmente a través de Steam’s Remote Play Together.
Los problemas de Google no se limitan solo a Stadia
El gobierno ruso acaba de multar a YouTube por alojar videos ilegales en la plataforma, la mayoría de los cuales son víctimas de la nueva ley de Rusia que prohíbe informar con precisión sobre la guerra en Ucrania.