Desde los sonidos del hacha de Kratos hasta los profundos rugidos retumbantes de la Serpiente Gigante; el silencio desolado de Midgard y el Lago. El fenomenal título de God of War de 2018 fue un juego que irradiaba un sentimiento de extremo pulimento e imaginación en su diseño de sonido, tanto como lo hizo en todos los demás aspectos de la experiencia. Un nuevo video publicado por Sony analiza el proceso de creación de esos sonidos tras bambalinas.
El video presenta a Mike Niederquell, diseñador de sonido principal de God of War, y Cory Barlog, director del juego, hablando sobre el proceso de creación de los sonidos del juego, sobre la visión muy particular que tuvo el equipo sobre cómo deben sonar ciertas cosas (especialmente La serpiente); y cómo, a veces, Cory Barlog le diría a Niederquell que él quiere que las cosas suenen como “¡zas!” y de otras maneras para lograr la sensación perfecta.
El título de God of War fue escogido al azar según David Jaffe
Observando el video puedes ver la pulidez en que fue realizado este juego. Cada detalle; por más mínimo que fuera, fue realizado de manera muy exquisita y cuidadosa, para que al final tuviéramos una experiencia inolvidable. Sin duda fue un ganador bien merecido del GOTY el año pasado; y de otros premios más que sigue adquiriendo.
Lee nuestra reseña de God Of War aquí
Escucha nuestro podcast relacionado con el juego.