Ghostrunner 2 Review

-

Los chicos de One More Level nos entregaron un atípico título en primera persona que conjugaba plataformeo, combate, parkour, frenetismo puro y duro con Ghostrunner. Ambientado en un mundo cyberpunk donde las megacorporaciones son las que mandan desde sus altas torres en la ciudad, es de esos juegos en los que nunca debemos dejar de movernos hasta llegar al final del nivel.

Anunciado durante el pasado Sony State of Play de septiembre, Ghostrunner 2 ya está entre nosotros. Busca ser una secuela que mejore lo ya visto en el primer juego sin dejar de lado su vertiginoso gameplay. Niveles más largos, secretos por descubrir, una banda sonora Futurepop, mejoras en algunas mecánicas y muchas muertes.

El mal nunca se detiene

Ghostrunner 2 Review

La historia continua un año después de los acontecimientos del primer juego en la que tras matar al Keymaster, Jack (nuestro protagonista) y sus aliados deben poner el orden en la ciudad. Sin embargo, como el mal nunca descansa, ahora han surgido nuevos problemas a los cuales también hay que hacerles frente.

Ahora nuevas pandillas están intentando hacerse con el control de la ciudad, y, además, una nueva secta ha surgido de los remanentes de una IA. Por si fuera poco, no somos el único Ghostrunner que hay en la ciudad, y no todos tienen buenas intenciones. Parte del encanto de la serie es su ambientación en una ciudad futurista. Aquí se conserva ese escenario lúgubre con luces de neón.

Ghostrunner 2 Review

He notado que ahora a la historia se le ha dado un poco más de importancia, teniendo conversaciones dentro de una base de operaciones antes de ir de misión. También, llegan nuevos personajes, que, si bien son lo que podríamos esperar de una serie Cyberpunk, al menos tendremos más interacciones.

Aunque, igual que la entrega anterior, parte de la trama se cuenta a través de conversaciones con otros NPC en plena misión. Esto es un poco incómodo porque el juego requiere que estemos concentrados si no queremos morir muchas veces, y si no dominamos el idioma inglés y tenemos que leer los subtítulos, vamos a morir muchas más veces.

La interface está bajo ataque

Ghostrunner 2 Review

Lo que podemos notar de Ghostrunner 2 es que ahora los niveles han ganado más en tamaño, siendo más largos y complejos. Aunque sigue siendo un juego lineal, tendremos coleccionables que debemos encontrar mediante rutas secretas. También, habrá más maneras de recorrer cada nivel no solo corriendo. El juego alienta a realizar cada run de manera perfecta sin morir, solo para los más habilidosos.

Dentro de los niveles debemos iniciar un recorrido sorteando obstáculos con nuestras habilidades Ghostrunner. Podemos correr, caminar por paredes, lanzar un gancho y realizar un impulso. Sin embargo, ahora tendremos algunos nuevos movimientos y nuevas formas de acabar con los enemigos.

Ghostrunner 2 Review

Además de nuestra fiel Cyberkatana, ahora podemos eliminar enemigos de distintas formas, como ya había dicho. En algunos escenarios estarán colocadas trampas como explosivos, pantallas que caen y algunas otras. A los enemigos les encanta colocarse cerca de estas trampas y nosotros aprovechamos el ventajazo. También, podemos deflectar las balas y otros proyectiles que nos lancen a cambio de que baje nuestra barra de impulso.

Nuevas habilidades están disponibles en forma de un Shuriken que sirve para matar o aturdir enemigos dependiendo su nivel, también sirve para activar interruptores a distancia y abrirnos camino. Otras habilidades incluyen Tempestad, Sombra y Rootkit, pero no diré nada para que lo descubran por sí mismos. También están las Habilidades Definitivas que son más poderosas, pero tardan más en recargarse.

Mejoras al ciberninja

Ghostrunner 2 Review

Ghostrunner 2 ahora no solo trae cambios en la jugabilidad, también permite modificar las habilidades de nuestro protagonista. También, se amplía la forma de recorrer los niveles además de correr, tenemos más variedad de enemigos, e incluso fases dentro del ciberespacio.

Unidad de Aumento GR, una estación en la que podremos mejorar nuestras capacidades como Ghostrunner. A través de chips de mejora, aumentaremos nuestras aptitudes de combate y estos se consiguen mediante puntos llamados Datos al eliminar enemigos en los niveles. Las mejoras van desde aumento en la barra de impulso, resaltar enemigos, desvío de disparos, etc.

Estación Ghostrunner.exe permite participar en una serie de niveles en ciberespacio y al finalizar obtendremos recompensas en forma de nuevas habilidades. La interfaz tiene una serie de niveles ramificados en el que solo permite elegir un nivel a la vez.

Ghostrunner 2 Review

Una de las novedades más llamativas del programa es la posibilidad de recorrer algunos niveles en una moto futurista. Son niveles llenos de velocidad vertiginosa esquivando obstáculos mediante un tiempo determinado, realizando saltos de infarto y recorriendo caminos imposibles. El problema es el poco tiempo de reacción del que disponemos, haciendo que sean tramos en ocasiones difíciles.

La variedad de enemigos ahora se ha ampliado y ya no son solo esbirros en espera de ser eliminados. Ahora veremos enemigos con armas, una versión rudimentaria de Ghostrunners, enemigos con mazos e incluso mechas. Cada uno tiene una forma particular de ser eliminados por lo que habrá que pensar cómo salir de ellos.

Desde las sombras

Ghostrunner 2 Review

En el apartado gráfico el juego no destaca tanto, de hecho, se siente un poco por detrás del primer juego. Tiene varias opciones gráficas como Modo Calidad a 30fps a 4K, Modo Rendimiento en el que se prioriza la tasa de frames y un modo Alta tasa de Frames para televisores que tengan esta función. El juego tiene un efecto Blur muy marcado que hace que la imagen no se vea tna nítida, aunque la tasa de frames es estable.

La música no decepciona ya que tiene temas de artistas reconocidos como Gost, We Are Magonia, Daniel Deluxe, We Are Magonia, Dan Terminus, Arkadiusz Rejkowski, entre otros. Son temas de corte cyberpunk donde predomina en rock pesado y metal. En cuanto a los efectos sonoros, pude notar que hay cierto retraso al golpear algunos enemigos y sus gritos de dolor.

Ghostrunner 2 ciertamente mejora lo ya visto en su predecesor, dando, por ejemplo, más libertad para explorar y descubrir sus secretos. También está la nueva manera de abordar la trama en la que se profundiza el pasado de los personajes secundarios. En cuanto al gameplay en general, se ha ampliado la manera de eliminar enemigos y recorrer los niveles. Es un título que insta al jugador a rejugarlo varias veces por su frenetismo puro y duro. Aunque, la parte gráfica es una de las más flojas por un efecto de desenfoque muy marcado, y sentiremos que hemos visto mejores juegos visualmente hablando.

Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X y el código para revisión fue gracias a 505 Games.

Ghostrunner 2 ciertamente mejora lo ya visto en su predecesor, dando, por ejemplo, más libertad para explorar y descubrir sus secretos. También está la nueva manera de abordar la trama en la que se profundiza el pasado de los personajes secundarios. En cuanto al gameplay en general, se ha ampliado la manera de eliminar enemigos y recorrer los niveles. Es un título que insta al jugador a rejugarlo varias veces por su frenetismo puro y duro. Aunque, la parte gráfica es una de las más flojas por un efecto de desenfoque muy marcado, y sentiremos que hemos visto mejores juegos visualmente hablando.Ghostrunner 2 Review