Ghostrunner Complete Edition Review

-

La temática del cyberpunk siempre ha estado de moda, y muchos juegos aprovechan ese interés del público. Así es como los chicos de One More Level en 2020 nos trajeron el juego en primera persona, Ghostrunner, un título de ritmo rápido con toques de parkour. Ahora, se ha lanzado la actualización para consolas más potentes y te contamos que tal va el juego.

Como tuvimos un análisis del juego en su momento, para este review te contamos las novedades del juego respecto a la versión vanilla del 2020. Esta actualización incluye varios modos gráficos, tiempos de carga más rápidos y retroalimentación háptica en el caso de las plataformas de PC y PS5.

Una ciudad corrupta

Según un video de introducción antes del menú principal, estamos cortando enemigos a diestra y siniestra por donde pasamos, por lo que parece una alta edificación, la Torre Dharma. Somos lo que parece un shinobi cibernético el cual es derrotado al llegar a la cima de la torre para luego despertar en la base de esta misma estructura. Despertamos con una katana en mano sin ninguna memoria de como hemos llegado hasta ese punto.

Hay una mistriosa voz que nos va guiando a través de los intrincados caminos hacia la torre y se hace llamar El Arquitecto. Este nos informa de un gran evento que causó una catástrofe, y que la responsable es la ex compañera Mara ahora conocida como The Keymaster. Mara es quien se ha encargado de acabar con la mayoría de las unidades Ghostrunner responsables de mantener la paz en la Torre Dharma.

Somos el único Ghostrunner que queda, y nuestro objetivo es derrotar de una vez por todas a The Keymaster. Por lo general, la mayor parte de la información se nos da a través de las conversaciones de radio con el Arquitecto. Este nos va ofreciendo instrucciones y la historia de fondo, y de esta manera es como nos enteramos sobre el lore de este mundo decadente.

Correr, saltar y cortar

Este es un juego en primera persona poco usual. No tendremos un arsenal de armas, salvo nuestra fiel katana. Ghostrunner se basa en tener reflejos rápidos ya que tenemos que correr, saltar obstáculos y correr por las paredes, no sin antes destazar a cuanto enemigo se cruce por delante.

Debemos estar en constante movimiento, ganando impulso y nunca detenernos hasta llegar al final de cada nivel. Sin embargo, aunque puede ser divertido, el juego se torna frustrante, primero porque morimos de un solo disparo y segundo, porque los enemigos a veces están tan bien ocultos que nos dará dificultad localizarlos. Entonces, el problema es que morir tantas veces, a pesar de los generosos checkpoints, es muy molesto y corta el ritmo del que el juego quiere hacer gala.

El juego depende mucho de la prueba y error, y debemos memorizar cada nivel al dedo si queremos una buena puntuación. Comenzamos un nivel corriendo, saltando y usando nuestro gancho para llegar a lugares lejanos, nos recuerda mucho a Mirror’s Edge, salvo que aquí cortamos enemigos en dos.

Se pueden equipar varias habilidades a través de una pantalla de actualización a medida que avanzamos en la historia, pero estas habilidades toman el camino fácil. Además, las habilidades son limitadas y requieren un tiempo de enfriamiento que se reduce con la eliminación de enemigos.

Edición Completa

Como toda edición definitiva Ghostrunner Complete Edition trae varios modos adicionales como el Modo Olas. En este modo nos impulsamos a través de un área de batalla estrecha y tendremos que eliminar a todos los enemigos en nuestro camino, y cada ola siguiente aumenta la dificultad. Cada vez que superamos una ola, se nos otorga una de las tres actualizaciones que otorgan habilidades activas y pasivas especiales y estas se acumulan con el tiempo, lo que le permite ser más poderoso.

También está el omnipresente modo de foto que todos sabemos que es y un modo Kill Run de estilo de Time Attack. Esencialmente, el paquete se ha vuelto aún más atractivo desde su lanzamiento, y es solo la cereza adicional en la parte superior junto con las mejoras gratuitas de próxima generación.

Otro de los DLC es HEL, el cual tiene lugar antes de los hechos del juego y sirve para complementar la historia del juego principal.

A toda potencia

A nivel de gráficos en Xbox Series, tenemos la opción de alternar entre dos modos, los mismos que se han estado implementando en juegos recientes. El trazado de rayos no está disponible pero tenemos la ventaja de tener un combate mucho más suave en un juego donde cada fracción de segundo cuenta. La resolución en este modo es bastante impresionante, teniendo en cuenta que generalmente se ve comprometida a 1080p en otros juegos al priorizar el rendimiento.

Sin el mencionado modo rendimiento activo, el título pasa a ejecutarse a 4K / 60 fps con la adición del Ray Tracing. Aquí los efectos de iluminación tienen una mejora notable en esta ciudad futurista que se ve más realista que nunca. Las texturas de las superficies son muy parecidas a la realidad, y el neón es  más vibrante y colorido. Los charcos de agua que brillan en el suelo también parecen más reflectantes y las sombras han visto una mejora notable. No es que el juego se hizo desde cero, pero las mejoras son realmente notables.

Ghostrunner Complete Edition, es la edición definitiva del título de corte cyberpunk para consolas Next-Gen. Encontraremos un juego de ritmo rápido, con apartado visual actualizado y los modos gráficos para estas consolas. Sin embargo, su concepción de muerte de un solo ataque y las contantes muertes, puede detener a los jugadores menos hardcore, aunque trae varios modos para alargar la vida del juego.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a 505 Games.

Ghostrunner Complete Edition, es la edición definitiva del título de corte cyberpunk para consolas Next-Gen. Aprovechando la potencia de la Next-Gen tenemos un título de ritmo rápido que se ve mucho mejor que antes. Aunque hereda los mismos problemas de ritmo, prueba y error, sigue siendo un título entretenido, sobre todo para speedrunners.

Ghostrunner Complete Edition, es la edición definitiva del título de corte cyberpunk para consolas Next-Gen. Aprovechando la potencia de la Next-Gen tenemos un título de ritmo rápido que se ve mucho mejor que antes. Aunque hereda los mismos problemas de ritmo, prueba y error, sigue siendo un título entretenido, sobre todo para speedrunners.Ghostrunner Complete Edition Review