La versión para PC de PlayerUnknown’s Battlegrounds está recibiendo algunas grandes adiciones en un parche de prueba esta semana.
Aún no está claro cuándo el parche estará disponible en los servidores de prueba de PUBG, pero el desarrollador PUBG Corp. comunicó algunos de los cambios con anticipación.
El primer y mayor cambio introducido es la penetración de bala. Desafortunadamente, no es la penetración material que esperábamos obtener. En cambio, esto afectará específicamente a los vehículos y las extremidades del cuerpo.
PUBG Corp. no explicó exactamente cómo funcionará este nuevo sistema, pero prometió revelar notas de parche detalladas en los próximos días.
PC players, our test servers are going up this week! We are currently polishing and debugging the test build. We are going to be introducing an in-game friend system, voice chat in main menu and vehicle and limb penetration system.
— PUBG: BATTLEGROUNDS (@PUBG) March 5, 2018
La penetración de vehículos es un concepto completamente nuevo para PUBG. Tal como están las cosas, puede dañar lo suficiente a un automóvil para hacerlo explotar, o puede intentar golpear al conductor y a los pasajeros a través de las ventanas. Dicho esto, la penetración de las extremidades es la adición más interesante.
Antes del lanzamiento de la versión 1.0, la mecánica balística del juego fue revisada. La misma actualización también trajo consigo un nuevo modelo de daño que divide el cuerpo en diferentes regiones de daño.
Una de las partes que menos daño causó fueron los brazos, que es importante porque los brazos pueden, y a menudo lo hacen, bloquear el pecho y los disparos en la cabeza.
Esto fue intencional, obviamente, pero parece que PUBG Corp. se ha dado cuenta de que tener un brazo en el camino no debería negar los disparos de cabeza o torso, al menos no del todo.
La actualización también trae un par de características sociales como soporte de chat de voz en el menú y una lista de amigos en el juego separada de la de Steam. Todo esto requerirá pruebas, sin embargo, de ahí el lanzamiento inicial del servidor de prueba.