“Fumar es perjudicial para la salud”. Es lo que nos han enseñado desde pequeños. En los últimos años ha habido una gran campaña contra los productos de tabaco, ya que las personas son cada vez más obligadas a renunciar o a pasar a la práctica del vape. Ahora un juego bastante inesperado se une a esa campaña, Gears 5.
Según lo informado por la revista Variety, el juego trabajará para eliminar cualquier representación o glorificación de fumar. La serie no era particularmente conocida por eso, pero ha habido un puñado de cigarros y tabaco en todas partes, por lo que parece que serán lanzados en la nueva entrega. La medida se debe en parte a cumplir con los deseos de los ESport por razones de imagen, así como parte de un esfuerzo en la frontera por parte de Truth Initiative (una organización antitabaco) para eliminar la glorificación del hábito de fumar en el entretenimiento general.
“En medio de la re-emergencia generalizada de imágenes glamorosas de fumar en la cultura pop, elogiamos a [The Coalition] por dejar de fumar ‘Gears 5 ‘ y a ELeague por presentar este juego sin tabaco durante la competencia de este fin de semana”, dijo Robin Koval, CEO y presidente de Truth Initiative. “Tenemos la esperanza de que esta decisión aliente a otros desarrolladores de juegos y torneos de transmisión a seguir este liderazgo y mejorar la experiencia de juego al dejar el tabaco”.
Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre para Xbox One y PC.