Hoy GameStop anunció a través de un comunicado de prensa que se agotó por completo su asignación inicial de pre-orden de las consolas Nintendo Switch “en cuestión de pocos días” en línea y en sus más de 3.900 tiendas en los Estados Unidos.
Dicho esto, el minorista está trabajando con Nintendo en el intento de obtener más y satisfacer la demanda de pre-orden.
El vicepresidente senior de merchandising de GameStop, Bob Puzon, acompañó el comunicado de prensa con un comentario, mencionando que la noticia indica un deseo entre los jugadores por este “divertido y revolucionario sistema de juego”:
“El hecho de que esta asignación inicial haya sido completamente reservada en cuestión de unos pocos días demuestra el deseo de los jugadores por este divertido y revolucionario sistema de juego. Estamos trabajando estrechamente con Nintendo para conseguir unidades adicionales de Nintendo Switch, y haremos saber a nuestros clientes cuando estén disponibles. Animamos a los clientes a visitar www.gamestop.com/switch e inscribirse para obtener actualizaciones sobre el producto y la disponibilidad “.
GameStop ha estado a bordo con el Nintendo Switch durante bastante tiempo, con los ejecutivos de la compañía hablando en múltiples ocasiones, y CEO Paul Raines subrayando su “tremendo potencial como cambiador de juego”.
Sin duda podemos esperar que el minorista empuje la consola muy duro, ya que parece alentar las ventas físicas, y los cartuchos de abrir una gran oportunidad de negocio de reacondicionamiento para GameStop.
Por supuesto, no sabemos cuántas unidades del envío inicial fueron asignadas a GameStop. Todo lo que sabemos es que Nintendo planea entregar dos millones de unidades en todo el mundo durante el mes de lanzamiento de la consola.