Los servidores de Gravity Rush 2 están programados para cerrar esta semana el 18 de julio, pero una parte vocal de la base de jugadores del juego está haciendo todo lo posible para asegurarse de que eso no suceda.
Si esto te suena familiar, es porque no es la primera vez que sucede. Hacia fines de 2017, se anunció que los servidores del juego se cerrarían en enero para dejar inutilizable la funcionalidad en línea. El anuncio engendró una campaña de Twitter que se centró en #DontForgetGravityRush, el hashtag de uso frecuente que los jugadores utilizaron para llamar la atención sobre la campaña.
.@SonyJapanStudio @JapanStudio_JP @yosp @ShawnLayden Closing down the online servers of Gravity Rush 2 not only gets rid of a really fun element of the game, but many in-game items will be harder to get. Both games are special to a ton of people, so please, #DontForgetGravityRush pic.twitter.com/DZxvZjTGxK
— Segoobi (@Segoobi97) July 15, 2018
https://twitter.com/grizzlykuma/status/1018529596784959488
@SonyJapanStudio @JapanStudio_JP @ShawnLayden @yosp Please #DontForgetGravityRush Please don't shut down the online features. IP's like this series are few and far between, this series has so much charm in it. It's a series filled and made with the pure love of videogames in mind pic.twitter.com/iQtZPDhzpP
— Sex Gravy (@S3xGravy) July 12, 2018
I often see people post about why Sony should keep Gravity Rush 2's servers online when there are like 10 people still using it. Based on the information we have from the game, there are thousands of unique users connecting to the servers each day. #DontForgetGravityRush
— Gravity Rush Central (@GravRushCentral) July 6, 2018
Ya sea por los fanáticos vocales o por una mezcla de eso y algunas discusiones internas, la campaña pareció funcionar, al menos por un tiempo. Una semana antes de que se programara cerrar los servidores el 18 de enero, Sony retrasó la fecha para darle al juego varios meses más.
La nueva fecha fue programada para el cierre el 18 de julio, por lo que es hora de que la campaña vuelva para otro hurra en un intento de mantener el juego aún más tiempo. Dirígete a Twitter y verás más de los mismos comentarios a principios de año con el mismo hashtag que se utiliza para llamar la atención sobre el inminente cierre de los servidores Gravity Rush 2. Gravity Rush Central es una cuenta que verá usando el hashtag con bastante frecuencia, un sitio de fans dedicado al juego que impulsó la campaña desde sus inicios.
Queda por ver si los jugadores tuvieron suerte durante algunos meses o si va a pagar una vez más, pero no queda mucho tiempo antes de que los servidores se apaguen. El 18 de julio es la fecha en que se cerrarán, si eso es lo que Sony elige hacer, entonces será esta semana cuando veamos si Sony está de acuerdo con los jugadores una vez más o si decide seguir adelante.