El juego multijugador asimétrico basado en la serie de películas del mismo nombre, Friday The 13th: The Game, dejará de estar a la venta a fin de año debido a que la licencia expirará. A lo largo de los años, el juego ha tenido varios contratiempos, como la disputa entre el productor y el escritor de la película original en 2018, lo que llevó a la cancelación de los planes de DLC por parte del editor Gun Media. En 2020, los servidores dedicados del juego fueron eliminados, pero el juego en línea continuó a través de emparejamiento peer-to-peer.
Gun Media anunció en Twitter que Friday the 13th: The Game, será retirado de la venta. El editor escribió: “Nuestra licencia para Friday The 13th expirará el 31 de diciembre de 2023″. Después de esa fecha, el juego no estará disponible para su compra en formato digital o físico. Sin embargo, el juego seguirá siendo jugable, ya que Gun Media declaró que “seguirá funcionando hasta al menos el 31 de diciembre de 2024” para los propietarios.
En vista de la inminente retirada del juego, el editor ha decidido reducir los precios de Friday The 13th. El juego base ha pasado de costar $14.99 a $4.99, y todos los DLC ahora tienen un precio de $0.99 cada uno.
— Friday The 13th Game (@Friday13thGame) June 8, 2023
Es triste ver cómo Friday The 13th: The Game, un juego que ha sido muy bueno, llega a su fin de esta manera.