Fortnite, sus ingresos disminuyeron casi un 50% en enero de este año, comparado con diciembre.

-

Fortnite ha sido un juego que ha marcado una pauta histórica en la industria de videojuegos actual; hemos podido ser testigos de cómo varias compañías se han ido al lado de los battle royal para tratar de competirle a Fortnite; aunque algunos como Apex Legends lo han superado, Fortnite sigue siendo único en su clase; y creo que, seguiremos viendo publico adentrándose a él durante un tiempo más. A pesar de un aumento anual en las ventas, Fortnite experimentó una caída del 48% en los ingresos del mes pasado, en comparación con diciembre.

SuperData informa que la disminución de los ingresos del juego se produjo en todas las plataformas después de un diciembre particularmente positivo. El año pasado; Fortnite ganó más de 500 millones de dólares en iOS. El juego se lanzó en marzo, por lo que esa cifra es de menos de un año y no toma en cuenta los ingresos de Android.

De manera sorprendente; Fortnite mobile estuvo ausente de los 10 principales títulos de recaudación de móviles en enero de 2019. Candy Crush, que terminó el año con más de $ 1.5 mil millones en gastos de jugadores; es el cuarto título móvil con mayor recaudación en la lista. Pokemon Go, que generó alrededor de $ 800 millones tanto en Android como en iOS en el transcurso de 2018,;fue el segundo juego móvil con mayor recaudación.

Fortnite fue el quinto juego de mayor recaudación para PC y el segundo más alto en consola. El gasto en videojuegos digitales disminuyó en todas las plataformas en un 6%  de un año a otro. Los ingresos de la consola disminuyeron en un 3%, mientras que PC registró un descenso mayor del 29%.

Sinceramente esto aún no habla de una debacle por parte de Fortnite; simplemente muestra que en ocasiones el interés del público es momentáneo; así como pudieron ignorar a Fortnite unos días; a la siguiente semana pueden volver. Así que si eres fan de este juego no tienes nada de que preocuparte; creo que aún están en números muy verdes en Epic Games.

 

Fortinite, PC, Moviles, celulares, Epic Games
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link