Ayer jueves, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones financieras con la empresa china WeChat y TikTok. En el caso de WeChat, esta propiedad pertenece a Tencent, una compañía que posee completamente Riot Games, así como también participa en Epic Games y PUBG Corporation.
Por ahora, la orden ejecutiva no bloquea completamente los tratos de Tencent, por lo que los Fans podrían no tener ningún motivo de preocupación. Sin embargo, si se amplía el alcance de la orden ejecutiva, podría dar lugar a futuros problemas para juegos como Fortnite y PUBG.
La medida se realizó como parte del deseo de Trump de prohibir la aplicación TikTok. Ha habido una gran protesta de los usuarios de TikTok, pero la pérdida de estos grandes juegos en línea probablemente conduciría a una reacción violenta mayor.
La totalidad de la orden ejecutiva se puede encontrar en el Tweet a continuación.
INBOX: @realDonaldTrump has signed an executive order to ban TikTok in 45 days. pic.twitter.com/1zR4HgCPVj
— Andrew Feinberg (@AndrewFeinberg) August 7, 2020
Con sede en China, Tencent es la compañía de videojuegos más grande del mundo. Si bien la compañía no es un nombre familiar para la mayoría de los estadounidenses, Tencent tiene relaciones con algunos de los nombres más importantes en la industria de los videojuegos, incluidas varias compañías de juegos con sede en los Estados Unidos.
Tencent posee completamente Riot Games, el 40% de Epic Games, el 5% de Activision Blizzard, el 5% de Ubisoft y una gran cantidad de otras compañías de juegos. Tencent juega un papel masivo en la industria de los videojuegos en general.
Esperemos que esta orden no cause mayores inconvenientes que pudieren lacerar seriamente la industria de los vídeo juegos en estos momentos.