Los problemas del servidor después de una actualización importante no son nada nuevo, y el equipo detrás de Fortnite tampoco desconoce este concepto. Dicho esto, después de que v3.5 se pusiera en marcha, las cosas se salieron de control, y rápidamente.
Anteriormente informamos que retiraron todo el servidor para realizar tareas de mantenimiento de emergencia y el equipo de Epic Games estaba trabajando duro para descubrir por qué todos los problemas no solo ocurrían, sino que seguían siendo obstinados. Desde entonces, los problemas solo han empeorado y los desarrolladores han estado luchando tratando de encontrar la causa raíz y cómo solucionarla.
Epic Games llevó a Reddit para ofrecer una disculpa y una actualización de estado rápida, pero inicialmente no se veía bien:
“Gente de Heya, lamentamos la inestabilidad extendida actual. Tuvimos una falla crítica con una de nuestras bases de datos de servicios de cuentas. Como resultado, nuestros sistemas de inicio de sesión y de emparejamiento son inestables. Nuestro equipo ha estado trabajando toda la noche en correcciones en Para recuperar completamente el juego, ahora no sabemos cuánto tiempo llevará, pero lo actualizaremos cada hora. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para resolver estos problemas “.
Afortunadamente, Epic Games acaba de actualizar su declaración original, “ACTUALIZACIÓN 11:45 – ¡Hemos progresado en nuestras investigaciones internas y creemos que podemos entender el problema!” Los mantendremos informados sobre su progreso.
De acuerdo con la página de estado de Fortnite, aquí está lo que se ve afectado:
Sitio web y foros – Operational
Game Services – En mantenimiento
Iniciar sesión – En mantenimiento
Fiestas, amigos y mensajería – Operacional
Chat de voz – Operacional
Matchmaking – Interrupción parcial
Estadísticas y tablas de clasificación -Operational
En la misma página de estado, las actualizaciones en vivo se pueden ver registradas debajo de “Problemas del servicio de cuentas” con la última anotación a las 06:10 UTC. Definitivamente ha sido una semana loca desde que cayó el último parche para Battle Royale y Save the World, y más aún ahora que los Desafíos de la Semana 8 están en vivo. Es de esperar que el equipo de Epic pueda descubrir cuál es el problema y resolverlo rápidamente, y tener un plan establecido para futuras actualizaciones para garantizar que esto no continúe sucediendo continuamente en esta magnitud.
Fortnite ahora está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, mientras que la versión móvil está disponible para jugadores de iOS. El título portátil también llegará a los dispositivos Android, aunque no tenemos una fecha exacta en cuanto a la fecha actual.