Tras el lanzamiento de FNAF: Security Breach, los fanáticos de la serie están debatiendo hacia dónde podría ir la franquicia en términos de tono y horror.
FNAF: Security Breach toma una dirección AAA, lo que permite a los jugadores explorar libremente la pizzería del juego sin estar limitados a salas y áreas específicas.
Como es habitual en los juegos anteriores de la franquicia, dejando la puerta abierta para lo que podría venir a continuación.
En Reddit, los fanáticos ya están compartiendo sus esperanzas para el próximo juego de FNAF, gracias a una discusión provocada por TrajicComedy.
¿Te gustaría ver títulos como Security Breach en el futuro, o juegos más oscuros y maduros?
Una respuesta popular de MrSeptember2006 pregunta por qué no ambos, citando que los animatrónicos Toy y Withered de FNAF pueden “funcionar al mismo tiempo si se hacen bien”.
En una línea similar, Redditor Vega_Lyra7 elogió el manejo de Sister Location tanto del contenido más joven como de los tonos más oscuros, escribiendo:
“Me gusta cómo lo manejó Sister Location: muchas cosas maduras pero también un tono levemente alegre y humorístico”.
El usuario DreadAngel1711 planteó la historia original de los juegos como una razón fundamental para que la franquicia se aferre a sus raíces más oscuras, escribiendo:
“FNaF es una de esas cosas que censurarlo solo dañaría las cosas; seguro que sería muy oscuro, pero el toda la serie se basa en un tipo que es un […] asesino en serie”.
What direction do you want to see fnaf lean towards in the future? Light and kid friendly like SB or dark and mature like FNAF+? from fivenightsatfreddys
El futuro de FNAF aún no está claro, y puede que no lo esté por algún tiempo, ya que Steel Wool Studios está trabajando actualmente para mejorar Security Breach.
Una actualización posterior al lanzamiento solucionó una serie de errores y problemas de rendimiento del juego, pero el desarrollador ha confirmado que hay más mejoras en camino.
También existe la posibilidad del multijugador FNAF: Security Breach, así como el DLC actualmente en conversaciones, que podría llegar mucho antes de que se anuncie una nueva incorporación a la serie.