Final Fantasy XIV se encuentra bajo un ataque DDoS que está causando graves problemas de conexión a los jugadores. La noticia ha sido confirmada por Square Enix a través de The Lodestone, donde se informa sobre las dificultades que enfrentan los usuarios para acceder a los Mundos de los centros de datos y para enviar y recibir datos.
El ataque, que comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy, ha generado preocupación entre la comunidad de jugadores de Final Fantasy XIV. Sin embargo, Square Enix ha asegurado que están investigando la situación y tomando medidas para contrarrestar el ataque.
El ataque DDoS está afectando a los centros de datos de Japón, Norteamérica, Europa y Oceanía. Los jugadores están experimentando desconexiones y problemas para iniciar sesión en los Mundos de los centros de datos.
Aún no hay información sobre la identidad del atacante o sobre el progreso en la resolución del problema. Por lo que, por el momento, se desconoce cuánto tiempo durarán las dificultades técnicas y si otros títulos de Final Fantasy podrían verse afectados.
La compañía ha comunicado que se proporcionará información adicional a medida que se desarrolle la situación. Cabe destacar que este ataque ocurre en un momento clave para Final Fantasy XIV, ya que la próxima gran expansión del juego, “Dawntrail”, está programada para lanzarse el 2 de julio de 2024.