La Gamescom de este año comenzará con un evento especial llamado Gamescom Opening Night Live, organizado por Geoff Keighley el 19 de agosto. Keighley tuiteó recientemente sobre algunos de los editores que harán anuncios, incluido Square Enix. El editor confirmó qué títulos estarán presentes en el show y serán jugables para los asistentes.
Desde el principio, habrá demos jugables para Final Fantasy 7 Remake y Marvel’s Avengers . No se proporcionó mucha información sobre el contenido de la demostración de Final Fantasy 7 Remake (aunque se ofrecerán adelantos de los prototipos de mercancía). Sin embargo, la demostración de Marvel’s Avengers permitirá a los jugadores probar a cada héroe en el incidente del Día A que precede a la historia principal.
Otros títulos que serán jugables incluyen Trials of Mana, un remake de Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch, PS4 y PC. Final Fantasy XIV también estará presente, programada para el 23 de agosto. Finalmente, Life is Strange 2: Episode 4 – Faith debutará, mostrando el próximo capítulo de los hermanos Díaz antes de su lanzamiento el 22 de agosto.