Square Enix ha anunciado una nueva forma para que los fanáticos jueguen como sus personajes favoritos de la icónica serie de Final Fantasy con el Opus VI. Opus es la sexta expansión de la tarjeta para el Juego de Cartas Coleccionables Final Fantasy oficial y hace que el juego de mesa increíblemente adictivo sea aún más inmersivo con respecto a la tradición de esta franquicia.
De acuerdo con Square Enix:
El conjunto completo “Opus VI” incluye:
- 54 cartas comunes
- 36 cartas raras
- 26 cartas de Héroe
- 14 tarjetas de leyenda
- 130 cartas Premium
Para aquellos que realmente cavan la franquicia de Final Fantasy pero necesitan un descanso de la Edición de Windows de FFXV y Dissidia, esta experiencia es un pequeño respiro de la norma. Siguen siendo los personajes y la tradición que amamos, pero una forma para que los fanáticos amplíen su propia experiencia dentro de una narrativa única.
Cada jugador usa su propio mazo de cartas de 50 personajes. Los jugadores juegan cartas de personaje usando CP (puntos de cristal).
Hay tres tipos de cartas de personaje:
Carta de personaje delantero: atacantes, bloqueadores y personajes con varias habilidades.
- Tarjeta de personaje de respaldo: producir CP y / o con varias habilidades.
- Carta de criatura invocada: habilidad de un disparo.
Si el jugador descarta una carta, produce 2 CP. Si el jugador toca (desafila) su carta de personaje de respaldo, él produce 1 CP.
En su turno, el jugador actual puede atacar a su oponente usando su propio personaje delantero, y el oponente puede bloquear al atacante con su personaje delantero. Si el oponente no bloquea al atacante, se hace un daño.