El productor y director de Final Fantasy 14, Naoki Yoshida, no llegó a detallar lo que contendrán y cuándo, exactamente, podremos jugarlos, aunque confirmó que las aventuras roguelike llegarán en algún momento con la serie 6.0 de actualizaciones de parches, el primero de los cuales estamos esperando en el próximo mes o dos.
La confirmación llegó a través del propio Yoshida en el reciente FFXIV Fan Festival en Corea durante el fin de semana, quien dijo que había escuchado que “mucha gente en todo el mundo quería mazmorras más profundas”, el equipo estaba trayendo una serie.
El streamer Aitaikimochi compartió la noticia en Twitter:
Yoshi-P said during the Korean FFXIV FanFes that they heard many people around the world wanted more deep dungeons, and he said they will bring back a new deep dungeon series starting in the 6.X patches. #FFXIV pic.twitter.com/WKyHuWFrqS
— ☆オードリーAudrey☆ (@aitaikimochi) February 12, 2022
Final Fantasy 14 es ahora el juego más rentable de la serie RPG de Square Enix. Yoshida reveló el hito en un evento de vista previa de la expansión Endwalker a fines del año pasado, confirmando que el MMO ahora ha superado los 24 millones de jugadores.
Como informó Ed en ese momento, esto ocurre 11 años después de que el juego se lanzó originalmente y fue criticado críticamente en su estado inicial. En un gráfico compartido con la prensa, el juego tenía cuatro millones de usuarios registrados en 2015, luego alcanzó los 10 millones con el lanzamiento de la tercera expansión, Stormblood, en 2017. Desde entonces, las cifras se han duplicado.