Far Cry 6 «Pagan: Control» DLC Review

A menos de 2 meses de haberse lanzado recientemente la primera expansión oficial del tan ovacionado “Far Cry 6”, traído a nosotros por Ubisoft Toronto a finales del año pasado; ya se viene ante nosotros lo que vendría siendo la segunda expansión oficial de modo alterno a la historia principal en la que jugamos como “Dani Rojas” en nuestras aventuras contra la figura tiránica de “Antón Castillo”.

Hablamos de una segunda expansión de modo arcada y desafío similar a “Vaas: Insanity” que los desarrolladores decidieron llamar “Pagan: Control”.

Generalidades

En la expansión jugamos como el antagonista principal de “Far Cry 4”, Pagan Min; una figura flamante, llamativa y extravagante originaria de la Hong Kong británica, con un perfil conductual similar al de “Lucifer Morningstar”, que denota inclinaciones al libertinaje y el hedonismo.

En donde nos encontramos es en una denotación de la mente de Pagan, donde todos sus arrepentimientos, remordimientos y cuentas pendientes lo atormentan y debemos irlas venciendo una tras otra en forma de retos donde también tenemos apariciones especiales de personajes de Far Cry 4.

Jugabilidad

La jugabilidad es exactamente igual a la anteriormente vista en “Vaas: Insanity”, donde jugamos un modo arcade de aproximadamente 2 horas de longitud y distintos niveles de dificultad que buscan convertir a estas expansiones en modos desafíos para aquellos que se quedaron deseosos de más acción luego de liberar a Yara en la historia principal de Far Cry 6.

Durante una ronda completa de “Control”, empezamos con una simple pistola M9, y a medida que vamos avanzando y coleccionando la divisa económica de turno, iremos desbloqueando habilidades y nuevo armamento que pretenden facilitarnos las cosas a medida que se van volviendo más intensas.

Entre las similaridades a las anteriores aventuras junto a Vaas Montenegro, tenemos como elementos retornantes la mecánica del espejo (donde desbloqueamos habilidades especiales permanentes), y el armario (donde desbloqueamos diferentes niveles de armamento de manera permanente). Las armas de igual manera tienen un sistema de adjuntos aleatorios que dotan al jugador de una experiencia más interesante en torno a las prestaciones de cada arma y rompe con el concepto de tácticas efectivas y pragmáticas.

Visuales

“Pagan: Control” toma lugar dentro de la mente de Pagan Min. La cual en esta ocasión es denotada en lo que podríamos concluir, es una especie de paraíso de otoño con una coloración mucho más cálida y estructuras de lo que parecería ser Hong Kong, con arquitecturas característica asiáticas y estatuas con semblanza de “Avalokiteshvara”, mejor conocido como el “Buddha de los 1000 brazos”, pero con la figura facial de Pagan Min.

Por otra parte, todas las armas a las que tenemos acceso tienen “skins” o camuflajes en dorado y rojo brillante, que resemblan la vestimenta ostentosa y colorida de nuestro protagonista.

Musicalización y efectos de sonido

En esta ocasión, el equipo de dirección de audio de Ubisoft fue más aterrizado y tuvo mejor conciencia en torno a como aprovechar las diferentes composiciones realizadas para este segmento del video juego.

Si bien no son composiciones de carácter atrevido que busquen distraer a los jugadores mientras sucede todo lo demás; están muy bien posicionadas y acatan debidamente a lo que se nos muestra por la parte visual y el tipo de emoción que se busca resaltar en cada una de las escenas.

Sin embargo, lo que excedió en la parte musical, falló en la parte de efectos de sonido. Ya que, si estamos viendo algo nuevo distinto a lo que ya consumimos del juego principal, es la actuación de voz del legendario “Troy Baker”.

Sin embargo, esta se limitó específicamente a diálogos previamente ensayados, ya que pudimos notar un no tan agradable reciclaje de las expresiones sonoras interactivas que suceden mientras controlamos al personaje; las cuales fueron tomadas con punto y coma del banco de sonidos utilizados en la versión masculina de Dani Rojas.

Si bien puede ser comprensible que entre fechas límites y logística, pudo haber surgido esta limitante o dificultad; es una falta de provecho perceptible el hecho de que sólo escuchemos el trabajo de Troy Baker en el momento que entran diálogos de guion dentro del juego.

Conclusión

Pagan: Control no es mucho más que otro desafío para matar el tiempo sin tener que descargar un juego completamente nuevo. Similar a “Vaas Insanity”, es un modo arcade en el que preferiblemente queremos ver los límites de nuestras habilidades y armar equipo con nuestros amigos para que la interacción humana sea lo que le de calor al momento.

Mas allá de esto, la poca cantidad de recompensas sustanciosas que podemos reflejar en la instancia madre de Far Cry 6, son bastante triviales. No existe mucha más razón de ahí para invertir horas o dinero en la adquisición de esta expansión en específico.

Si bien Far Cry, luego de ser uno de los juegos más calientes del año pasado, ha visto cierta dificultad añejando y manteniendo a los jugadores a su lado; dudamos que reciclar conceptos de esta manera vaya a funcionar por un tiempo prolongado.

Este review fué realizado gracias a Ubisoft.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

agan: Control no es mucho más que otro desafío para matar el tiempo sin tener que descargar un juego completamente nuevo. Similar a “Vaas Insanity”, es un modo arcade en el que preferiblemente queremos ver los límites de nuestras habilidades y armar equipo con nuestros amigos para que la interacción humana sea lo que le de calor al momento.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí