Con toda honestidad y sinceridad, pensamos en que en Ubisoft han estado repartiendo semillas “Senzu” de las de “Dragon Ball” junto con el almuerzo. Porque es simple y llanamente una locura, que no bien haya pasado un mes del lanzamiento de su última expansión conocida como “Pagan: Control”; ya tengamos el equivalente a Far Cry 5 dentro del repetitivo modelo de expansiones.
Seamos sinceros, las expansiones son relativamente pequeñas, dado lo inmenso del juego. Y las historias son cortas y algo extrínsecas; solo buscan darle una especie de conclusión a los antagonistas de entregas pasadas de la franquicia.
En esta, el antagonista principal de Far Cry 5, Joseph Seed (mejor conocido como “El Padre”) pasa por lo que viene siendo una especie de sueño alucinógeno que supone representar su más allá, donde debe encarar todos los males y pecados que ha cometido a lo largo de su vida.
Generalidades y visuales
Dentro de la mente de Joseph encontramos un entorno que hace un nivel de contraste bastante agradable con los mapas anteriormente vistos en las expansiones pasadas.
Tenemos un entorno pantanoso que pretende ser Montana; asemejándose al mapa principal externo de Far Cry 5. Y es no menos que agradable ver que diversificaron los visuales dentro de los mismos estándares de Far Cry 6, llevándonos a un mapa igual de extenso que las expansiones paralelas y de coloración menos saturada, rayando en lo pastel. Con tonos terrestres de verde oscuro, grisáceo y color tierra.
Seed, a lo largo de este viaje, se encuentra tanto con sus seguidores, a los que traicionó y los llevó por el camino del mal y la perdición; como con el elenco principal de protagonistas principales de Far Cry 5. Dejando claro que este parece ser el modelo a seguir de la trilogía ya completa de expansiones retrospectivas.
Jugabilidad
En términos de jugabilidad, la diferencia es poca a ninguna. “Collapse” nos lleva a otra aventura de modo arcada que jugadores veteranos completarán en algunas 2 horas, si se dan el tiempo de explorar y disfrutar el entorno.
Musicalización y efectos de sonido
En términos de efectos de sonido y actuaciones de voz todo quedó color de rosa. El regreso de Greg Bryk como actor de voz de Joseph Seed no es menos que bienvenido, con un desempeño de primera categoría. Y en esta ocasión, en contraste con la anterior, no encontramos ningún banco de sonido reciclado del juego base o de otros actores.
Conclusión
Lo que tenemos entre manos viene siendo, esperamos en los dioses, que el último episodio de un modelo reciclado de expansiones de Far Cry 6 que, si bien los fans de las franquicias anteriores van a apreciar y se sentirán magnetizados por el factor nostalgia, pudieron haber sido recursos invertidos de una manera más inteligente donde el resultado final sea menos tedioso.
Este review fué realizado en PC y la copia es gracias a Ubisoft.