El amor que algunos fanáticos sienten por sus videojuegos favoritos puede llegar a ser realmente sorprendente. Un claro ejemplo de ello es Alisa, una técnica audiovisual y fanática acérrima de Alan Wake, el thriller psicológico de Remedy Entertainment. Su pasión por el juego la llevó a realizar una compra peculiar, 4000 códigos de descarga del juego original
Alisa descubrió estos códigos en eBay, donde se vendían por un precio relativamente bajo. Al ver la cantidad de códigos disponibles, no pudo resistir la tentación y decidió comprarlos todos. Aunque algunos podrían pensar que se trata de una compra descabellada, Alisa tiene planes específicos para estos códigos.
“Las tarjetas llegaron en dos cajas rectangulares de cartón que sufrieron algunos daños durante el mes que tardaron en llegar de EE. UU. a Finlandia. Cada caja pesa alrededor de 25 kilogramos, lo que supone un total de 50 kg de suspenso psicológico y acción“. Dijo en una entrevista hecha por PCGamesN.
Alisa ha probado unos 20 códigos ella misma y dice que se ha puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft para ver si es posible activar alguno. Sin embargo, parece que las tarjetas nunca fueron activadas por la tienda que las compró y es probable que tengan más de diez años.
Pero el motivo real de su compra es que inspirada por las cinemáticas de acción real de Alan Wake 2, Alisa se encuentra trabajando en un video de fans que recrea la estética y el estilo de estas escenas. Para ello, ha decidido utilizar una gran cantidad de los códigos de descarga que ha adquirido.
“La idea es usar una cantidad absurda de códigos en una de las escenas del video”, explica Alisa. “Creo que será una forma divertida y original de rendir homenaje al juego“.
Pero la pasión de Alisa por Alan Wake no termina ahí. Una vez que termine su video, planea decorar una pared de su habitación con las tarjetas de descarga. “Me parece una idea muy divertida“, confiesa.
“Alan Wake es un juego que me encanta y estoy segura de que encontraré formas creativas de aprovechar estos códigos“, afirma con entusiasmo.