Desde hace unos años Codemasters nos trae la franquicia de Formula 1 para el disfrute de los gamers y sobre todo los amantes del deporte de velocidad extrema. Como cada año el juego viene con cambios significativos para brindar una mejor experiencia del juego anterior.
El juego es la duodécima entrega de la franquicia, y presenta los veintidós circuitos, veinte pilotos y diez equipos presentes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Los nuevos circuitos de Zandvoort y Hanoi han sido agregados para esta nueva entrega. Una de las cosas interesantes del juego es que han añadido el modo “My Team” que permite al jugador crear y ejecutar un undécimo equipo para competir con las grandes escuderías actuales de F1.
Como vimos en F1 2019 vuelve la Formula 2, la cual regresa después de su exitoso debut el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión viene completamente integrada en el modo Carrera, la F2 permite a los jugadores elegir entre el desafío de temporada completa, de media temporada o de tres carreras, creando el mejor campo de entrenamiento de F1. Si fuiste de los que jugaste la anterior entrega, podrás tener acceso a la temporada F2 2019 en el lanzamiento y la temporada 2020 llegará como una actualización gratuita más adelante.
Como fanático de la F1 y fiel admirador de Sebastian Vettel, conducir el Red Bull RB6 es traer de vuelta esos momentos de victoria de dicho piloto en el juego, La versión F1 2020 Deluxe Schumacher Edition (Mi piloto de todos los tiempos) nos trae varios vehículos incluyendo el Benetton B194 el cual fue el primer vehículo que le dio su primera victoria en el año 1994. Esta edición también viene con libreas temáticas exclusivas para automóviles y elementos de personalización del conductor, incluida una celebración única del podio para recordar los momentos del gran Schumacher en el circo de la Formula 1.
Sobre el modo carrera de F1 2020, los jugadores ahora tendrán la opción de hacer media o una temporada completa de Fórmula 2 o solo tres carreras como en F1 2019; sin embargo, no habrá una historia que lo acompañe en el juego. Al jugar en la Fórmula 1, los jugadores pueden elegir entre tres temporadas diferentes de diez, dieciséis y veintidós carreras. También podrán crear un calendario personalizado si eligen una temporada más corta para así personalizar el lapso de tiempo que desea jugar en un campeonato. Podium Pass, que es nuevo en F1 2020 permitirá a los jugadores desbloquear artículos cosméticos, como libreas, trajes de carrera y animaciones de celebración. También se puede comprar un VIP Podium Pas si eres de esos que deseas tener un contenido exclusivo.
Una gran mejora que trae el juego comparándolo con el anterior F1 2019 son los gráficos, podemos ver que el juego está más pulido que el anterior y realmente Codemasters ha realizado un gran trabajo con este juego haciendo que la experiencia se sienta casi real. Todos los detalles de los gráficos estan muy mejorados, desde la grama de la pista hasta el detalle más mínimo dentro del vehículo y el piloto. Por ejemplo: cuando tenemos la cámara interna del vehículo hace que sientas que estás dentro de él. Este tipo de simulación está muy trabajado y muy bien pulido, esto será un punto fuerte para la experiencia que tendrán los jugadores que usen un Racing Wheel, en este caso yo tengo el Logitech G920 Driving Force Racing Wheel pero lamentablemente el juego no es compatible aún con este Racing Wheel, espero que más adelante luego de su lanzamiento puedan lanzar un update que incluya la configuración de este Racing Wheel para una mejor experiencia de juego.
Otro aspecto importante para una mejor experiencia de la jugabilidad es el sonido, desde el primer lanzamiento del juego de F1 de parte de Codemasters, han estado puliendo este apartado, en esta ocasión la versión de F1 2020 rompe todos los esquemas en cuanto a la gran nitidez que se escuchan los vehículos e inclusive algo que me sorprendió fue el cambio de la ovación del público que se puede apreciar a una similitud real cuando entramos a la cueva de la escudería en la cual estamos conduciendo.
Algo muy sorprendente es que el sonido del motor del vehículo hace una combinación perfecta al momento de pasar los cambios y cuando realizas las frenadas para tomar las curvas más peligrosas de los circuitos del juego. Con un sonido virtual combinado con el 7.1 Dolby Surround Sound con efectos 3D hacen que hasta el mas novato jugando juegos de Formula 1 lo disfrute por completo. La interacción de jugador con la inteligencia artificial es perfecta se hace sentir real, desde que salimos de la cueva de la escudería tenemos a nuestro ingeniero de escudería dándonos todas las indicaciones del vehículo para sacarle todo el provecho a la experiencia en la pista.
La versión del juego que he probado es la de PC. El juego mantiene una gran optimización que brinda un gameplay exquisito desde las configuración más bajas hasta la ultra. En mi caso, pude jugarlo a su máxima expresión y los resultados de los FPS han sido increíbles. Con la configuración máxima “Ultra High” el juego mantiene un average de 156 FPS y como máximo 182 FPS lo más mínimo cae a 133 FPS que es sorprendente para un juego de carreras donde los movimientos y partículas son intactos mientras vas a una velocidad que sobrepasa los 300 KPH y esto es gracias a la potencia que brinda la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Super donde los límites no existen.
Este año F1 2020 nos trae un sinnúmero de contenido que todo fanático de la Formula 1 espera en esta nueva entrega, desde unos gráficos más pulidos y un gran trabajo en la jugabilidad marcan una nueva experiencia que no tiene desperdicios. Todo esto hace que este juego sea superior a su antecesor en todos los aspectos. Este review fue realizado en una PC Gaming Alienware Aurora , la copia del juego fue proporcionada gracias a Codemasters.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:47 AM
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…