F1 2019 Review

-

Los fanáticos de la F1 nos preguntamos cada año lo mismo ¿Podrá Codemasters satisfacer nuestra demanda con un nuevo juego de F1? Nos preguntamos lo mismo por la razón de que cada año recibimos una nueva entrega de dicho título, pero al ser fanático de este gran deporte de mucha adrenalina y velocidad es la gran emoción donde siempre esperamos una experiencia nueva con ciertos elementos añadidos al juego no vistos en la pasada entrega.

F1 REVIEW, 1,GAMERSRD

Este año vemos la introducción de la F2 al juego, a diferencia de la F1 los equipos desarrollan su propio auto, F2 tiene  una serie de especificaciones. Como tal, todos los equipos y conductores obtienen el mismo automóvil construido por Dallara con un motor V6 turboalimentado. Estos vehículos son mucho más difíciles de manejar que los vehículos de F1 en este juego, por lo que solo los mejores conductores lograran la victoria. Esto hace un sentido de realismo al juego, ya que sientes la presión de poder llegar a lo más alto del podio para poder llegar a cumplir tu sueño y llegar a F1. Codemasters ha hecho un trabajo impecable modelando los autos F2, mientras que el diseño de sonido es posiblemente uno de los mejores del juego nunca jamás visto en la serie.

 

F1 REVIEW, 6,GAMERSRD

Podrás participar  en tres escenarios de  F2, donde te enfrentarás  a dos rivales ficticios que reaccionan de diferentes maneras dependiendo de cómo se desarrolla la carrera, antes de unirse a un equipo de F1 en el modo de carrera. Si te niegas a dejar pasar a su rival bajo las instrucciones de su equipo, al final de la carrera pagarás el precio por desobedecer a tu scuderia. Codemasters ha realizado un gran intento al incluir un modo historia en la serie F1. En este juego, existe la opción de jugar un campeonato completo como uno de los pilotos existentes fuera del modo carrera.

 

F1 REVIEW, 5,GAMERSRD

También podrás  elegir entre cualquiera de los autos de la temporada de F1 de este año, todos los cuales cuentan con las alerones  más anchos que fueron reglas obligatorias para el campeonato de 2019, cosa que aún más hace que te sientas un piloto real de F1. Los autos se ven impresionantes e increíbles gracias a un modelo de iluminación mejorado, al igual que las carreras nocturnas como Bahrein y Singapur. Y claro como no mencionar la hermosa pista de Mónaco donde compites a toda velocidad en una zona urbana donde los detalles son aún más realistas que nunca.

También tendrás un vehículo  genérico de 2019 para carreras online que  podrás personalizarlo con diferentes colores y otros detalles. Podrás desbloquear muchos elementos mientras más horas le dediques al juego en este modo y la mayoría de las opciones son gratuitas, aunque también podrás comprar diseños “premium” con dinero del mundo real, aunque esto no es necesario si realmente le dedicas tiempo al juego.

F1 REVIEW, 4,GAMERSRD

A medida que avanzas en el juego obtienes acceso al árbol de actualización de automóviles similar a RPG y gasta puntos para mejorar su automóvil. Los vehículos tienen una  gran necesidad de mejoras aerodinámicas cuando debutas una temporada, por ejemplo, todo dependerá de qué equipo eliges, unos necesitarán cambios en el motor y otros en la aerodinámica del vehículo. Este tipo de detalle se centra  en una simulación de este deporte que ha sido uno de los puntos fuertes en este juego, da una sensación real a lo que se vive en la F1 de la vida real.

Uno de los mayores cambios en el modo multijugador en F12019 es la incorporación de nuevas ligas en el juego. Que trae consigo una serie de eventos de carreras con una puntuación persistente. Quien tenga más puntos al final del evento final será declarado ganador. En la F1 2019, el progreso de cada campeonato de liga se almacena en los servicios en línea del juego, lo que significa que los miembros individuales de la liga pueden interactuar con la liga incluso si el propietario de la liga está offline. Puedes ser miembro de hasta 20 ligas a la vez, y cada liga puede apoyar a 20 competidores. Las ligas pueden configurarse para ser “programadas” o “a pedido”. Las ligas programadas son una gran opción para los extraños que juegan entre sí, ya que los eventos se llevan a cabo en horarios / fechas programadas. Siempre que se presente a la hora predeterminada, podrás participar en el evento.

Este año Codemasters incluyó a Ayrton Senna y Alain Prost en la versión Legends Edition, podrás revivir la épica batalla de 1990 entre los dos pilotos  detrás del volante de sus autos McLaren MP4/5B  y Ferrari F1-90, muchos de los fans de los pilotos estarán contentos al poder vivir dicha historia que mucho no lograron verla en ese tiempo ahora podrán vivir esa  gran rivalidad entre estos grandes conductores.

F1 REVIEW, 610GAMERSRD

A nivel gráfico el juego mantiene su esencia, el año pasado pude hacer el review de F1 2018 en Xbox One X y pude resaltar el apartado gráfico como uno de los mejores de la serie, en esta ocasión me ha tocado hacer este review en PS4 Pro y puedo decir  que Codemasters sabe optimizar bien este tipo de juego. Los gráficos son fantásticos, desde los detalles del vehículo hasta los detalles del asfalto, la versión del PS4 Pro no tiene que envidiarle nada a ninguna plataforma, el escalado a 4K funciona bien sumándole el HDR que hace que el juego tome un color más real en todos los sentidos.

F1 REVIEW, 2,GAMERSRD

Las diferentes opciones de cámara que tienes para elegir para conducir el vehículo es una de las cosas que se pueden ver bien trabajadas en este juego, cuando eliges la vista que simula que estás dentro del vehículo te hace sentir que estás en una pista real ya que muestra todos los detalles reales de un vehículo real de F1. Uno de los puntos primordiales de este juego es los fluido que es, al ser un juego de extrema velocidad pues necesitamos un juego con mucha estabilidad y pulido, en este caso Codemasters hace que nuestra experiencia sea casi real. El juego corre a unos 60fps estables y hace que cada carrera no tenga ningún desperdicio en la experiencia de juego.  Cada elemento en la pista no pierde su esencia de lo que es la adrenalina de la F1.

F1 REVIEW, 3,GAMERSRD

El sonido del juego toma un papel importante, como mencione anteriormente, el sonido de los vehículos de F2 parece bastante real y esto es algo que pudieron hacer grandioso, también la el Dualshock 4 hace un papel importante, ya que podrás escuchar por el control la comunicación de tu scuderia de como va la carrera como también de cualquier problema mecánico o de chasis que tenga tu vehículo. Esto lo hace sentir que en verdad estás dentro del vehículo. Los vehículos suenan bastantes nítidos desde el pasado de cambio hasta cuando entras en el área verde de la pista.

Conclusión

Codemasters supo hacer los que muchos fan de F1 querían, añadieron la F2 para darle un toque diferente al juego y darle ese tono de competitividad interno, el poder iniciar desde esta categoría para luego pasar al gran sueño de todo conductor es realmente grandioso, el apartado online esta muy pulido y hace una experiencia que sin lugar a dudas te hace sentir al volante de un F1. Creo que ellos supieron pulir mas el juego que el anterior F1 2018 y lograron dar con algunos aspectos gráficos que dan esa naturalidad al juego. Todo fan de F1 tendra una verdadera experiencia sin limites adquiriendo F1 2019. Este review fue realizado en PS4 Pro, la copia del juego fue proporcionada por Codemasters. 

 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los fanáticos de la F1 nos preguntamos cada año lo mismo ¿Podrá Codemasters satisfacer nuestra demanda con un nuevo juego de F1? Nos preguntamos lo mismo por la razón de que cada año recibimos una nueva entrega de dicho título, pero al ser fanático de este gran deporte de mucha adrenalina y velocidad es la gran emoción donde siempre esperamos una experiencia nueva con ciertos elementos añadidos al juego no vistos en la pasada entrega.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Los fanáticos de la F1 nos preguntamos cada año lo mismo ¿Podrá Codemasters satisfacer nuestra demanda con un nuevo juego de F1? Nos preguntamos lo mismo por la razón de que cada año recibimos una nueva entrega de dicho título, pero al ser fanático de este gran deporte de mucha adrenalina y velocidad es la gran emoción donde siempre esperamos una experiencia nueva con ciertos elementos añadidos al juego no vistos en la pasada entrega.F1 2019 Review