Tenemos algunas declaraciones realmente importantes provenientes de Twitter. Estos han sido compartidos por Chaka Cumberbatch, ahora ex miembro de The Pokémon Company.
https://twitter.com/princessology/status/1390677946130604034?ref_src=twsrc%5Etfw
A través de esta red social quiso compartir una mala experiencia que tuvo en el E3 2019.
La información ha sido compartida a través de una denuncia pública de otra trabajadora de la industria que muestra cómo ha recibido inaceptables mensajes de acoso a través de las redes sociales.
A continuación, Chaka Cumberbatch ha citado el tuit y ha explicado cómo en 2019 hubo fans que se animaron mutuamente a acosarla por la polémica que generó un juego.
No menciona qué juego es, pero es de conocimiento común que se refiere al título más controvertido del E3 2019: Pokémon Sword and Shield.
Afirma que tuvo que seguir trabajando e ignorando este acoso cuando en realidad estaba aterrorizada de ser atacada físicamente por algo que no estaba bajo su control.
Esto nuevamente resalta cómo algunos empleados son acosados por decisiones que no dependen realmente de ellos sino de la empresa.
Parece que hay fans que no entienden esto y optan por acosar a los trabajadores de esta forma.
https://twitter.com/princessology/status/1400844189932285952?ref_src=twsrc%5Etfw
Con estos mensajes quieren denunciar este tipo de situaciones que sin duda deberían desaparecer de la industria de los videojuegos y hacernos pensar qué tipo de denuncias podemos hacer.