Luego de haber puesto fin a la serie de automóviles Project Cars, por parte de Electronic Arts, el ex CEO de Slightly Mad Studios, Ian Bell, ha ofrecido su propia versión de la forma en que han la IP. Si bien la franquicia de simulación de carreras tuvo sus altibajos, con Project Cars 3 siendo el más criticado de los tres títulos, la franquicia todavía tenía seguidores que ahora aparentemente serán ignorados por Electronic Arts.
Ian Bell había trabajado en Project Cars desde los inicios de la franquicia, y parece que está profundamente decepcionado con lo que Electronic Arts ha hecho con la serie. El ex CEO de Slightly Mad acusó a EA de mirar el resultado final en lugar de pensar en las personas detrás de la IP, lo que sugiere que el editor ha cometido un gran error.
A pesar de que EA ha matado a la franquicia Project Cars, vale la pena señalar que Codemasters también tenía los derechos de las franquicias de carreras Dirt, Grid y F1. Parece que los tres han sido más valiosos para su nuevo propietario que Project Cars, que se puede haber creído que se superpone en cierta medida con Grid en sí. Por supuesto, EA también tiene Need for Speed bajo su sombrilla.
Teniendo en cuenta todas las propiedades de Codemasters ahora bajo el control de EA, no es imposible que el editor esté buscando cancelar algo más que Project Cars.
EA, keeping on being awesome… I said my bit and I stand by every word as they continue to prove them.
How are those numbers (sorry I mean people, with hopes, dreams and families) looking, at the bottom of those the spreadsheets?
— Ian Bell – Something Unique and massive coming. (@bell_sms) November 8, 2022
For any of the old team I haven’t gotten numbers for (called as yet). Please grab me on ian@madcoin.com
— Ian Bell – Something Unique and massive coming. (@bell_sms) November 9, 2022