EA decide culminar la franquicia Project Cars

-

EA ha decidido darle fin a una de las franquicias más importantes de los simuladores de carrera, la serie de juegos Project Cars no se lanzarán más.

En una declaración hecha al sitio web GamesIndustry, el editor confirmó que la serie llegaría a su fin y que el personal de Slightly Mad Studios se trasladaría a otros juegos de carreras y deportes de EA cuando fuera posible.

Codemasters adquirió Slightly Mad en noviembre de 2019 por $ 30 millones y, como parte del acuerdo, Codemasters retuvo los derechos de Project Cars IP.

Luego, EA adquirió Codemasters en 2021, lo que le otorgó a EA los derechos de toda la IP existente de Codemasters, incluido Project Cars.

“Tras una evaluación del próximo título de Project Cars y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia”, se lee en el comunicado de EA.

“Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas en las que creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fans.

“Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas en nuestra cartera de carreras, particularmente IP con licencia y experiencias de mundo abierto, y expandiendo nuestras franquicias para ser más sociales con servicios en vivo a largo plazo que involucrarán a las comunidades globales.

“Los juegos están en el corazón del entretenimiento deportivo y de carreras, y con las expectativas cambiantes de los fanáticos, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá del juego puro, brindando experiencias para que los fanáticos también vean, creen y se conecten con sus amigos.

“Estamos trabajando con todos los afectados por esta decisión para ubicarlos en los roles adecuados en nuestra cartera de EA Sports y carreras, así como en otras partes de EA, siempre que podamos. Nuestra prioridad ahora es brindar el mayor apoyo posible a nuestra gente durante esta transición”.

Es una pena ver como franquicias como esta terminan de manera inesperada. Esperemos que estos cambios sean para bien y que EA tenga entre manos fortalecer o crear otras franquicias para los amantes de este género.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS