Desde hoy el Ethereum ha cambiado su algoritmo Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Esto, de forma muy resumida, se traduce en que finalmente las tarjetas gráficas han dejado de usarse para minar esta popular criptomoneda.
El jueves por la mañana, Ethereum, una de las criptomonedas minables más lucrativas, finalmente eliminó la minería basada en GPU, lo que ayudará a reducir su consumo de energía. Pero la transición es una mala noticia para los criptomineros que se enfocan en Ethereum como su principal fuente de ganancias.
And we finalized!
Happy merge all. This is a big moment for the Ethereum ecosystem. Everyone who helped make the merge happen should feel very proud today.
— vitalik.eth (@VitalikButerin) September 15, 2022
“(La fusión) acabó con todo”, dice un minero llamado Philip Robb. “Todas mis cosas están inactivas ahora”. vía PC MAG.
Inicialmente, muchos mineros esperaban cambiar a criptomonedas alternativas, como Ergo y Ravencoin, que también se pueden extraer con tarjetas gráficas de PC. Pero ambas monedas tienen tan poco valor (dólares y centavos) que extraerlas no es rentable en comparación con Ethereum, que actualmente está valorado en alrededor de $1500.
Esto tiene un punto positivo para los jugadores que desean una tarjeta gráfica de esta generación a un buen precio, pero ojo con esto…. la gran mayoría de las tarjetas gráficas utilizadas para minería la usan al máximo y esto podría ser una compra a la suerte. Pueda ser que una tarjeta gráficas usada por mucho tiempo para minería no dure mucho tiempo por su uso extremo. Sin embargo, lo que si debemos ver es que ya para la próxima generación de tarjetas gráficas como la serie 40 de NVIDIA y la serie 7000 de AMD, finalmente los mineros ya no estarán ansiosos por comprarlas.