Google y EEUU se asocian para desarrollar nuevos chips de código abierto

-

EE.UU parece que se está abriendo respecto a los semiconductores y para confirmar esto ha llegado a un acuerdo al que acaba de llegar con el cuarto representante del mundo de chips, Google. La idea es crear un modelo de chips de código abierto para abaratar costes, y se vale de la excusa de dotar a universidades y entidades públicas de estos chips. Esto así para no tener que depender de China aparte de crear un sistema de Investigación y Desarrollo para competir con ellos en el futuro.

Según señala NIST estas piezas se utilizarán para crear nuevos dispositivos de nanotecnología y semiconductores, además, de que Google pagará el coste inicial de establecer la producción e incluso la subsidiará.

A través del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la entidad diseñará los circuitos para los chips con la ayuda de varias universidades. Entre estos centros están: de la Universidad de Michigan, la Universidad de Maryland, la Universidad George Washington, la Universidad Brown y la Universidad Carnegie Mellon.

La misión consiste en diseñar hasta 40 chips diferentes para distintos usos. Estos prototipos de circuitos serán de código abierto, para que así los investigadores puedan utilizar los chips sin restricciones ni tarifas de licencia.

El CEO de Google Public Sector, Will Grannis señala que la empresa tiene una larga historia de liderazgo en código abierto. Pasar a un marco de código abierto fomenta la reproducibilidad, lo que ayuda a los investigadores de instituciones públicas y privadas a repetir el trabajo de los demás. También democratiza la innovación en la investigación de nanotecnología y semiconductores”.

Una consecuencia inmediata de esta colaboración es que se reducirá el precio de los chips, asimismo, tiene como misión liberar el potencial innovador de los investigadores y las nuevas empresas de Estados Unidos.

Por otro lado, la unión creará un chip de capa inferior más avanzado con estructuras especializadas para medir y probar el rendimiento del resto de componentes.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS